NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Gustavo Torres: "Trabajo para hacerme un nombre en Nacional"

Lillo apostó de entrada por el delantero de 21 años, que ha dejado buenas sensaciones en los siete partidos que ha actuado, pero que aún no ha explotado todo su potencial y tiene pendiente marcar con su nuevo club.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional
AS Colombia

Vino como uno de los goleadores del fútbol de la B, pero Gustavo Torres no ha logrado encender esa racha en su inicio con Atlético Nacional. Y ha estado cerca, igual que sus compañeros de ataque que no han tenido suerte de cara al gol y han privado a la era Lillo de un arranque ideal en resultados.

Sin embargo, lo exhibido hasta ahora por el vallecaucano alcanza para aprobar los primeros exámenes. Sus movimientos por la banda derecha son interesantes, ha mostrado potencia y calidad en el centro. Solo le falta mayor colectividad, tomar mejores decisiones en el último cuarto y materializar sus chances para extender las buenas sensaciones.

“Me he sentido muy bien en Nacional. Acá hay jugadores con mucho recorrido y de respeto, que yo admiro. Intento hacer el trabajo que me pide el profe. Quizá no he tenido tantas oportunidades de gol, pero poco a poco la he ido cogiendo. Espero mejorar día a día para beneficio del equipo”, comentó el extremo.

De las nuevas caras, el exjugador del Deportes Quindío es quien más ha actuado, en parte por la coyuntura que se dio con las lesiones y salida de algunas fichas. No obstante, ha sido el propio Torres el que se ha encargado de mantenerse como inicialista, privilegio que desafían fichas como Rodin Quiñones y Andrés Rentería. 

“Me siento bien con la confianza que me ha dado el profe, espero retribuírselo con buenas actuaciones”, acotó atacante nacido en La Cumbre (Valle) y criado en Guapi (Cauca). 

Según explicó, Lillo le ha pedido para sus primeros partidos mucho desborde, entrar a posición de gol, aguantar un poco la pelota para dar espacio a la circulación y de paso dar amplitud cuando la apuesta sea por el fútbol directo.

“Poco a poco me estoy acoplando a esta nueva experiencia. Espero coger más la idea y colaborar con pases y goles”, dijo, y agregó: “Estoy por la banda y la orden que tengo es tirar centros”.

Mientras avanza su proceso con el campeón, Torres admitió que el escenario no ha sido fácil, pues llegó como un refuerzo de bajo perfil a un club acostumbrado a fichar estrellas del FPC, a repatriar figuras y a contar con jugadores de Selección Colombia.

“Sé lo que representa este equipo, y lo que mueve. Es el más grande del país. Quizá la hinchada no conoce de mí. Lo he notado. Pero creo que eso se lo va ganando uno a medida que pasan los partidos", comentó.

Pero el vallecaucano no tiene planes de quedarse en el anonimato. Su interés es replicar lo que hizo en el Quindío, equipo en el que logró destacarse por banda y como centro delantero, en tiempos de ‘Cheché’ Hernández.

“Esto lo he tomado con mucha responsabilidad. Me tengo que ganar un espacio, para eso estoy trabajando… para que la gente sepa quién es Gustavo Torres y hacerme un nombre. Eso será con los partidos”, soltó el atacante, que ya ha dado mostrado su potencia y rapidez.

Por ahora, disfruta del “sueño” de jugar en Nacional, donde ha sorteado con personalidad escenarios como El Campín y el Atanasio, además de compartir con jugadores consolidados a los que admira por lo que han logrado en sus carreras. 

“Dayro es un ídolo y un referente al que le aprendo. Todos sabemos su condición goleadora: ese respeto se lo ha ganado”, comentó el delantero, quien tendrá que activarse aún más para lograr aprovechar los días sin competencia y marcar diferencia en los partidos. 

Nacional tiene aplazado el juego con La Equidad por la sexta fecha de la Liga II-2017 por un concierto de la Feria de las Flores que se realizará en el Atanasio Girardot el fin de semana. Así que volverá a jugar hasta la próxima semana, en el choque frente a Jaguares en Montería.

Torres, en números 

7 Partidos (5 de Liga y 2 de Copa)

6 partidos como inicialista

429 minutos jugados (328 en Liga y 101 en Copa)

0 goles