NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC 2017

Valverde: ''No vamos a prescindir de Neymar. Lo queremos aquí''

El nuevo entrenador del Barcelona habló con la prensa luego de la victoria 2-1 sobre la Juventus en el primer partido de pretemporada en la International Champions Cup 2017.

MiamiActualizado a
Valverde: ''No vamos a prescindir de Neymar. Lo queremos aquí''
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Barcelona consiguió su primera victoria de la pretemporada contra la Juventus en un partido que dominaron por completo durante la primera mitad en gran parte gracias a la destacada actuación de Neymar, quien ha estado en el ojo del huracán en los últimos días con los rumores sobre su posible salida del conjunto culé para unirse al PSG. 

Tras la victoria 2-1 con doblete del brasileño, Ernesto Valverde se dirigió a los medios para hablar sobre el compromiso y la situación del delantero del Barça: ''El Barcelona no va a prescindir de Neymar en lo absoluto. Sabemos lo que vale y lo queremos con nosotros'' afirmó el entrenador. 

''Me llevo muchas cosas buenas. Estamos en un período en el que tenemos que sumar minutos y buenas sensaciones y este partido nos sirve mucho para eso. Hicimos un buen trabajo y se consiguió la victoria''

Además de Neymar, Valverde destacó la importancia de contar con Lionel Messi en el equipo: '''Messi se descubre solo. Ayuda para que el equipo sea mejor y pueda ganar títulos. ¿Su posicionamiento? Está claro que él sabe mejor que nadie dónde debe ponerse en la cancha, nosotros jugamos para encontrarle a él''. 

''La idea de presionar depende de nuestra fortaleza. Si lo hacemos, lo hacemos todos juntos. Cuando estás presionando arriba es porque todo el equipo se compromete a hacerlo, lo hicimos y recuperamos balones. Quiero mejorarlo aún más''. 

El exentrenador del Athletic de Bilbao también aprovechó para comentar sobre el trabajo de algunos jugadores como Samper: ''Él ha estado muy bien, alineado con el club. A medida que la pretemporada avance hablaremos más y decidiremos'' sostuvo sobre un posible puesto en el equipo para el joven mediocampista español. ''Los jugadores B del equipo nos ayudarán, puede que su participación dependa de algunas lesiones, pero seguro que nos ayudarán'' finalizó.