La Máquina ''española'' de Paco Jémez y Edgar Méndez, ilusiona
Poco le basto al Cruz Azul para llevarse los tres primeros puntos del Apertura 2017, con un doblete del refuerzo español, Edgar Méndez, el equipo tuvo un buen arranque.
El debut del español Edgar Méndez no pudo ser mejor, el español se despachó con un doblete en la victoria de Cruz Azul 2-0 ante los Xolos de Tijuana en duelo celebrado en el Estadio Caliente, sumando sus primeras tres unidades.
El inicio del encuentro fue muy bueno, con dos equipos que demostraron que iban en busca de las tres unidades, siendo ligeramente superior el conjunto cementero que desde el principio mostró una cara distinta, especialmente con Edgar Méndez.
En una gran jugada de Martín Rodríguez, el guardameta Gibrán Lajud derribó el futbolista chileno (que no podría continuar), por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Parecía que Aldrete inauguraba el marcador, sin embargo, el disparo del lateral terminó reventando en el travesaño.
El lamento no duró para los aficionados cementeros, pues en la siguiente jugada, vendría una de las jugadas claves del encuentro, pues Edgar Méndez remató en un tiro de esquina, e inexplicablemente el arquero Lajud no se pudo quedar con el balón, regalando la primera anotación para los de Jémez.
Tras el gol, los fronterizos se lanzaron con todo a buscar el gol de la igualada y estuvieron cerca de conseguirlo a través de Ignacio Malcorra, pues el futbolista argentino recibió dentro del área, sin embargo, cruzó en demasía su disparo.
En el segundo tiempo, Tijuana se volcó en busca del empate, sin embargo, encontraron a un Cruz Azul bien parado, y poco peligro lograron provocar hacia el arco de Allison. La Máquina buscó una en el contragolpe, y esta llegó a ocho minutos del final con un trazo largo para Cauteruccio que se escapó y dejó sólo a Méndez para empujar el esférico a las redes y dejar el marcador definitivo de 2-0.
De esta forma, Cruz Azul inicia el certamen con el pie derecho en una cancha que se les había complicado históricamente, pues nunca había ganado. Ahora la Máquina se enfrentará a Chivas en la Jornada 2 en el Estadio Azul, mientras que los Xolos jugarán ante Necaxa en Aguascalientes.