Las estrellas MLS olvidadas atizan el sistema de votos del All Star
Ike Opara y Justin Meram, entre otros, se consideran injustamente obviados del partido de las estrellas frente al Real Madrid. "Si solamente mi nombre terminase en 'inho'", dijo uno.
La sensación general entre los aficionados y algunos futbolistas de la MLS es que se han obviado a muchas de las figuras que mejor están rindiendo este año a favor de estrellas que no han hecho méritos en 2017 como para ganarse un lugar en la cita especial frente al Real Madrid el próximo 2 de julio.
Y ya hay dos futbolistas que se han quejado abiertamente en redes sociales por ser omitidos: Justin Meram (Columbus Crew) e Ike Opara (Sporting Kansas City). El primero se quejó diciendo: "Si mi nombre fuese Justinho...", en probable alusión a Kaká, que formará parte del equipo y, sin embargo, ha tenido una temporada discreta marcada por las lesiones.
El otro, Opara, probablemente el mejor defensa central de la MLS en estos momentos, insultó directamente a la MLS.
¿Cómo se decidió el combinado de estrellas?
Los fans eligieron a diez jugadores para el once titular (un portero, tres defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros). El decimoprimer jugador (un delantero), fue seleccionado con el videojuego EA SPORTS FIFA 17 en las diferentes consolas existentes (Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 o PlayStation 3), sumando los goles anotados por los jugadores.
Dos elecciones fueron del Comisionado.
Y otras 10 elecciones fueron de Veljko Paunovic, el que será el técnico de las estrellas el próximo 2 de agosto frente al Real Madrid.