NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Darwin Andrade: “La del Cali fue la mejor opción”

El lateral izquierdo fue presentado como nuevo jugador de los verdiblancos, junto al también chocoano Didier Delgado. Ambos fueron adquiridos por la institución y firmaron por 3 años.

Actualizado a
Darwin Andrade: “La del Cali fue la mejor opción”
AS Colombia

Fue determinante la decisión de Darwin Andrade. En la puja, Junior de Barranquilla, tras haber dado el golpe de chequera al sumar a Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. El lateral izquierdo chocoano, además de lo económico, al parecer, se inclinó por el proyecto deportivo de los ‘azucareros’. Así lo expresó este sábado, durante su presentación como nuevo jugador del equipo que orienta Héctor Cárdenas.

“Por los medios de comunicación, se especuló que ya estaba en Junior, algo que era falso. Tenía dos opciones, y la del Cali era la mejor opción, me decidí, por la grandeza del equipo y porque sabía del proyecto futbolístico del Cali. Nunca tuve un contacto directo con alguien del Junior. Estoy muy contento por la decisión que tomé”, comentó el lateral izquierdo de 26 años de edad.

Deportivo Cali adquirió el 70% de los derechos deportivos del jugador, que tenía 2 años más de contrato con el Standard de Lieja de la liga de Bélgica. Andrade, en Colombia jugó con La Equidad, y en Hungría, con el Újpest.

“En Europa se aprenden muchos conceptos tácticos. Vengo a aportar lo que aprendí y a aprender, porque sé el proceso que tiene el equipo”, dijo Andrade, y añadió, “en el 2015 estuve en el proceso de la Copa América con la Selección Colombia, lastimosamente no jugué. Lo primero es hacer las cosas bien en el Cali. Ya después, con las buenas actuaciones se puede abrir el camino para la Selección Colombia”.

A su turno, Didier Delgado (25 de julio de 1992), agradeció a los dirigentes y al cuerpo técnico del club, y agregó: “es un orgullo tener una competencia con un compañero como Luis Orejuela. Va a ser muy bonito para crecer como jugador y como persona”. Deportivo Cali también adquirió el 70% de los derechos deportivos del jugador que llegó procedente del Deportes Tolima.

Sobre la anunciada cesión del lateral derecho, Luis Manuel Orejuela, el técnico del Cali, Héctor Cárdenas, apuntó: “Es una realidad su rendimiento y la dinámica del fútbol, pero hasta el momento, el Comité Ejecutivo desea sostener la nómina”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario