Alan Pulido evoluciona conforme a lo planeado
Se encuentra en la cancha donde apenas se proclamó campeón. Platica con sus compañeros. También con el técnico Matías Almeyda. Pero no puede entrar. Sólo es una visita.Sounders vs Santa Tecla: Concachampions 2018
Pisar el césped así, no debe ser lo mismo. Faltan los taquetes en la suela. Alan Pulido se encuentra en la cancha donde apenas el 28 de mayo pasado se proclamó campeón. Platica con sus compañeros. También con el técnico Matías Almeyda. Pero no puede entrar. Sólo es una visita.
El atacante se perderá prácticamente todo el Torneo Apertura 2017, tras lesionarse con la Selección Mexicana. El brazo derecho ya está inmovilizado. Le restan por delante más de cuatro meses para que sane la fractura de húmero. Pero el médico de Chivas, Alberto Robles, asegura que evoluciona conforme a lo planeado.
“De Alan Pulido vamos esperar el tiempo que se puso de pronóstico para que sane la lesión. Va en tiempo y forma. Ya está quitándose el edema, así que va bien. Los tiempos son muy parecidos de recuperación. Obviamente una cirugía es más traumática. Si de por si tiene el trauma de la lesión y encima le sumas el trauma quirúrgico, es más riesgoso. Por eso se tomó la opción del manejo conservador: los tiempos eran los mismos, pero tienen menos riesgo del trauma quirúrgico”, explica el doctor rojiblanco.
“Se optó por tratamiento conservador porque los tiempos son muy parecidos. Digamos que era el mismo tiempo de recuperación porque cuando se hace una cirugía hay que mover músculos para acceder al sitio de la lesión y eso te prolonga el tiempo de recuperación”, añade Robles.
ZALDÍVAR, LISTO; BRIZUELA, CASI
Por otra parte, Alberto Robles detalla que Ángel Zaldívar está en posibilidad de ser considerado para el partido de Campeón de Campeones, el próximo domingo ante Tigres. El delantero se ha recuperado ya de la lesión que le impidió estar con la Selección Mexicana en la Copa Oro. “Está entrenando al 100 por ciento con el equipo. Está listo para que pueda participar, sólo es cuestión de que Matías decida”, detalla.
También hay buenas noticias en el caso de Isaac Brizuela, pues está cerca de reaparecer. “Está entrenando al 95 por ciento. La idea es que apunte a iniciar el torneo. Ha estado entrenando, se pretende que trabaje con el plantel y se dé el alta médica la próxima semana para que inicie el torneo”, afirma.
Finalmente, explica que la “Chofis” sigue recuperándose y no se considera operarlo de la pubalgia que sufre. “Eduardo López está en tratamiento, se están tratando los síntomas y signos de su lesión de pubis. Ha evolucionado bastante bien y estamos optando por el método conservador. Va a continuar así”, concluye.