NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN CUP

El Miami FC elimina al Atlanta United y avanza a cuartos

9.004 aficionados presenciaron historia en el Riccardo Silva Stadium cuando el Miami FC ganó 3-2 al Atlanta United FC del Tata Martino.

MiamiActualizado a
El Miami FC elimina al Atlanta United y avanza a cuartos

9.004 aficionados presenciaron historia en el Riccardo Silva Stadium cuando el Miami FC ganó 3-2 al Atlanta United FC del Tata Martino. Era el regreso de la MLS a Miami y el Miami FC estaba preparado.

Sean Flynn, CEO del equipo, había dicho que el partido ante el Atlanta era el momento perfecto para demostrar que el Miami FC es un equipo de primer nivel y lo lograron.

El Atlanta empezó dominando el encuentro y Andrew Carleton y Kevin Kratz tuvieron buenas ocasiones en los primeros minutos, pero poco a poco el Miami empezó a dominar la posesión y crear ocasiones de peligro.

Brandon Vázquez marcó el primer gol del partido en el 34'. Kratz botó una falta y el joven estadounidense la mandó al fondo de la red. Era el primer gol al balón parado en toda la historia del Atlanta.

La ventaja en el marcador de los del Tata duró poco y tres minutos después, Stéfano Pinho marcó el empate del Miami. La afición explotó y el grito de "Miami, Miami, Miami" era lo único que se escuchaba. Inmediatamente después de marcar el empate, Pinho tuvo una ocasión de oro para marcar el segundo, pero Alec Kann se lució con un paradón.

En la segunda mitad, el Atlanta siguió con su juego e intentó encontrar la manera de batir a Daniel Vega. Sin embargo, fue el Miami quien encontró el segundo gol. En el 51', Dylan Mares sufrió una dudosa falta, Hunter Freeman botó la falta y Rhett Bernstein marcó el 2-1. Por segunda vez en poco menos de un mes, el Miami estaba ganando a un equipo MLS.

Los de Nesta estaban defendiendo bien y cada jugador daba su vida por defender el resultado... hasta que apareció el penalti tonto de Kwadwo Poku. Julian Gressel batió a Vega en el 74' para empatar el partido.

Todo indicaba que el partido iba a ir a la prórroga, pero el hombre que cometió el penalti apareció para llevar al Miami a la gloria. Poku se plantó solo delante de Kann y marcó el 3-2.

El Miami FC no para de hacer historia y ya son 14 partidos consecutivos sin ser derrotados. El 12 de julio enfrentará al ganador del FC Cincinnati-Chicago Fire en el Riccardo Silva Stadium.