La selección mexicana casi triplica el valor de su similar de Estados Unidos, pues el valor del cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio es de 184.6 millones de dólares de acuerdo con el sitio de Transfermarkt, mientras que el de Estados Unidos es de 78.32 millones de dólares.
El futbolista que vale más del cuadro mexicano, es claramente el delantero Javier Hernández, esto gracias a las grandes temporadas que ha tenido en la Bundesliga de Alemania con el Bayer Leverkusen, mientras que curiosamente el futbolista que vale más de Estados Unidos, también juega en Alemania, es Christian Pulisic del Borussia Dortmund.
'Chicharito' vale 25 millones de dólares, mientras que Pulisic vale 13.6 millones de dólares, casi la mitad de lo que lo hace el histórico goleador de la selección mexicana. El segundo de mayor valor del Tri, es Carlos Vela, quien tiene un valor de 17 millones de dólares, mientras que John Brooks es el segundo con mayor valor de los norteamericanos.
Veremos sí así como ocurrió con Honduras, México puede hacer valer su condición de favorito en el Estadio Azteca ante el odiado rival en un duelo con tintes de revancha, pues Bruce Arena le propinó al Tri una de sus derrotas más dolorosas, al eliminarlos en los Octavos de Final en Corea-Japón 2002.