Confirman que el español desaparecido en Londres es una de las víctimas del atentado
Las hermanas confirmaron que Ignacio Echeverría, desaparecido después de usar su tabla de skate para defender a una chica de los terroristas, es una de las víctimas.
90 horas después del atentado y de perderle la pista, se confirma la peor de las noticias: el español desaparecido en Londres es una de las siete víctimas del atentado terrorista del pasado sábado 3 de junio.
Tras confirmarse que no estaba entre la cincuentena de heridos, la policía británica pidió las huellas dactilares a la familia de Ignacio Echeverría e hizo el reconocimiento parcial con estas de una de las víctimas. Los resultados indicaban que se trataba del español desaparecido, así que procedieron a cotejar el ADN y se confirmó lo peor. Así lo ha confirmado Ana Echeverría, una de las hermanas, en Facebook.
Cabe recordar que las autoridades británicas aplican un protocolo muy estricto y no permiten a ningún familiar entrar en la morgue para proceder al reconocimiento.Este es uno de los motivos principales por el cual Ignacio Echeverría ha estado desaparecido durante 90 horas. El otro es que, según contaron familiares y amigos a distintos medios, iba indocumentado en el momento del accidente.
Recordado por su heroica actuación
"El español desaparecido en Londres" ha sido tendencia desde su desaparición porque familia y amigos se han volcado en su búsqueda, pero también por el último acto que realizó en vida.
Ignacio Echeverría, un chico de 39 años nacido en Ferrol (Galicia) y que pasó buena parte de su vida en Madrid, vivía actualmente en Londres, donde trabajaba para HSBC, empresa que llegó a poner un detective privado para encontrarle y ayudar.
El caso es que el joven español, según cuentan los amigos que le acompañaban, volvía a casa en bici después de una sesión de skate con la tabla a en la espalda. A su paso por Borough Market, al lado del puente de Londres, vio como un hombre atacaba una mujer con un cuchillo, así que soltó la bici y le golpeó con su monopatín.
Al instante, otros dos de los terroristas se avalanzaron sobre él y lo apuñalaron, dejándolo tendido en la acera y dirigiéndose justo después a por los amigos, quienes -indefensos- huyeron y perdieron la pista de su colega.
Luego vino la historia de su desaparición -por los motivos comentados- y la búsqueda por hospitales, llamamiento por redes, la implicación del Gobierno y la Audiencia Nacional, el detective privado... y mucha, mucha espera.
Tanta espera que hasta los padres viajaro a Londres el martes y eran los que mantenían informados a la comunidad sobre la situación de su hijo. Casi 90 horas después se ha confirmado -por desgracia- que Ignacio Echeverría es una de las siete víctimas que dejó el negro sábado 3 de junio en Londres, en un atentado perpetrado por el Estado Islámico.
'El español desaparecido en Londres'
Seguro que ni España ni la comunidad skater olvidarán la historia de Ignacio Echeverría, 'el español desaparecido en Londres' por la agonía de su desaparición o 'el héroe del monopatín', como ya le llaman algunos por su heroico gesto. Descanse En Paz.