NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | BARÇA 3-ALAVÉS 1

El Barça, uno por uno: Messi la rompe e Iniesta pone luz

El argentino dio un recital en el Calderón que guió a los azulgrana al título de Copa. A su lado, el manchego volvió a dar su mejor versión.

Actualizado a
El Barça, uno por uno: Messi la rompe e Iniesta pone luz
JuanJo MartínEFE

Cillessen: Messi y su exhibición aplacaron los nervios que demostró en la primera parte. Un rechace suyo acabó convirtiéndose en la primera ocasión del partido para el Alavés, tras un tiro de Ibai que tras dar en el palo se paseó por la línea de gol. No atinó a la salida de los córners y dio la impresión que pudo hacer más en el gol de Theo.

Mascherano: Duró ochoa minutos en el partido. Chocó cabeza con cabeza con Edgar en un salto y debió abandonar el campo también con un problema de rodilla. Fue la alternativa a Sergi Roberto en el lateral.

Piqué: Tuvo que estar muy atento todo el partido. Deyverson e Ibai trataron de marear. Hubo momentos que pareció sufrir. Cuando hizo falta subió el balón. Líder de la defensa.

Umtiti: Tuvo trabajo y la mayoría de veces los solventó con acierto. Resbaló peligrosamente mediada la primera parte y Piqué le salvó el cuello. Fue amonestado.

Alba: Bien en ataque en la primera parte, buscando la espalda de Femenía, y generando mucho peligro. Luego comenzó a sufrir, a arriesgar mucho y a hacer sufrir a la defensa. Recuperó la titularidad en el tramo final de temporada.

Rakitic: Pulmón, ayudó mucho a André Gomes a cerrar la banda derecha. Entrega y toque para cumplimentar un partido muy correcto. Probó dos veces el tiro desde fuera del área y el primero pudo acabar en gol.

Busquets: Esplendoroso. Controló su parcela con la clarividencia que le caracteriza. Sea llevó la mayoría de los balones divididos, no se arrugó nunca y fue el mejor socio de Iniesta.

Iniesta: Su luz apareció en el último partido del curso. Su mejor actuación. Construyó a su gusto y bregó para defender y recuperó balones en la zona ancha. Fue golpeado violentamente varias veces.

Messi: Pues eso, Messi.

Alcácer: Su mejor partido como culé llegó en el cierre de temporada. Marcó el 3-1 de un tiro cruzado, pero eso no fue todo. Jugó de espaldas a la portería con mucha inteligencia, aguantó la pelota con criterio y se dejó el alma en la presión.

Neymar: Pérdida balón 3’. No recupera. Opción Alavés.

Sustituciones:

André Gomes: Con confianza puede ser un futbolistas más que interesante para el Barça. Fue de más a menos, acertando decisiones y siendo un buen parche en el lateral. Participó en el 3-1. Acabó como interior.

Aleix: Se lesionó en febrero de gravedad ante el Alavés y frente al equipo vitoriano regresó a la competición. Fue ovacionado a su salida al campo. Veremos cuál es su futuro, pero es un tipo amado en el vestuario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario