Nacional fue demasiado para el Chapecoense en la Recopa
El equipo colombiano sigue como el más ganador del país. Venció 4-1 a Chapecoense y completó 27 títulos, 7 de ellos internacionales. Andrés Ibargüen, el mejor de esta final.
En el inicio, Atlético Nacional jugó con el código del pase de Macnelly. Toque corto con Aldo para sostener la posesión que desgastó a Chapecoense. Largo para desacomodar la defensa que le abrió todo el espacio para el primer gol de Dayro Moreno a los dos minutos y que soltó a Andrés Ibargüen en el área que lanzó una diagonal desde la izquierda para recibir la pelota del 2-0 con un derechazo de media vuelta.
El 10 gobernó el partido hasta que tuvo el respaldo de Diego Arias en la recuperación. En el segundo tiempo el volante de marca bajó la guardia, Daniel Bocanegra perdió con Joao Pedro que cambió de costado para mutar en lateral izquierdo brasileño puro, punzante en sus salidas, que sacudió al portero Franco Armani. Osman Jr también hizo daño cuando acompañó. Llegó hasta el fondo, se cerró por el medio, llevó la alarma a rojo.
Con Chapecoense concentrado en el descuento que forzaba el tiempo extra, Ibargüen trajo la calma. A partir de su velocidad y desequilibrio por la izquierda, sacó un centro para Aldo que bajó para el segundo gol de Dayro que aseguró este título con un frentazo.
En los últimos 10 minutos hubo más del extremo. Metió otra diagonal infernal que lo dejó de cara al arco al que remató con fortuna en medio de su caída. Chapecoense descontó a los 83 en una jugada aislada de Túlio de Melo.
La fraternidad con el conjunto brasileño quedó afuera del campo. Hubo pierna fuerte, dientes apretados por momentos y una tarjeta roja para Andrei Girotto.
Atlético Nacional sumó un trofeo más a su colección. Ganó por primera vez la Recopa para el país y completó 27 títulos. Otra vez, rey de América