Neymar se recupera con el método de Michael Phelps
El jugador del Barcelona publicó una foto recibiendo "cupping", que consiste en un masaje con ventosas popularizado por el nadador estadounidense.
Neymar, pese a estar sancionado para el encuentro del Barcelona de esta jornada ante Osasuna, sigue poniéndose a punto para el tramo final de LaLiga. El jugador brasileño publicó una foto en redes sociales realizando la terapia de cupping. Esta curiosa práctica tiene su origen en China y se trata de una técnica de la medicina tradicional de dicho país. Su objetivo es ayudar a los músculos doloridos a la vez que mejora la circulación sanguínea.
Este método de recuperación lo popularizó Michael Phelps, uno de los deportistas olímpicos más laureados de la historia, en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La técnica del cupping consiste en colocar una ventosa con forma de copa sobre la piel de la persona que reciba el tratamiento. Después se crea una bomba de aire utilizando calor para crear una succión entre la copa y la piel, tirando esta última ligeramente hacia arriba y lejos de los músculos subyacentes. Esto causa una congestión local y las manchas que, precisamente, son el resultado de ese proceso.