El NY Cosmos conquista el Riccardo Silva Stadium
El conjunto dirigido por Giovanni Savarese ganó su primer partido en la temporada 2017 de la NASL. 9.515 aficionados acudieron al estadio en el debut casero del Miami FC.
Los grandes equipos europeos vendrán al sur de Florida en verano, pero Miami ya tiene su propio equipo y los 9.515 aficionados que acudieron al Riccardo Silva Stadium demostraron que el fútbol en USA no es solo para los equipos del viejo continente.
El Miami FC tuvo la iniciativa y cada acercamiento al área de Jimmy Maurer era recibido por gritos de apoyo de la afición. El palo y Maurer salvaron al Cosmos y el conjunto de Giovanni Savarese jugó sin problemas al contragolpe.
En la segunda mitad, el equipo local salió con muchas ganas y Poku avisó tras mandar un remate al palo, antes Stéfano Pinho remató a la madera en la primera parte. Sin embargo, de la nada, el Cosmos encontró el gol tras un despiste defensivo de la zaga miamense. Danny Szetela recibió un centro de Ryan Richter en el corazón del área y la mandó al fondo de la red de Daniel Vega. Savarese se volvió loco y celebró con tanta rabia que se cayó al campo. Era el primer gol del Cosmos en la temporada.
Después del gol, Alessandro Nesta se vio obligado a hacer cambios y en seguida ingresó Ariel Martínez, mejor conocido como el 'Messi cubano' .
Los regates del cubano marearon a los jugadores del Cosmos, pero los delanteros del Miami no pudieron finalizar sus jugadas.
Centro tras centro, el Miami intentaba encontrar una cabeza para marcar el empate, pero Maurer y los centrales neoyorquinos no tuvieron dificultad a la hora de despejar los balones.
Cuando parecía que el partido iba a terminar 0-1 a favor del Cosmos, Hunter Freeman cometió un penalti y Ayoze marcó el segundo de la noche para poner fin al encuentro.