NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA COLOMBIANA

Nacional sigue siendo líder y con equipo suplente

En el inicio de la fecha 12, El Verde -con un equipo suplente- venció 2-1 al Pasto en Medellín con goles de Óscar Franco y Mateus Uribe, la figura del partido.

MedellínActualizado a
Nacional sigue siendo líder y con equipo suplente
AS Colombia

Tener tan solo una opción de gol en el primer tiempo sugirió que Atlético Nacional es uno con sus jugadores estelares y otro muy distinto con su nómina alterna, que en el Atanasio Girardot de entrada no pudo replicar ante Deportivo Pasto la contundente presentación que realizó el grupo titular frente a Santa Fe a mitad de semana.

Ni tener a Mateus Uribe fue una garantía porque con una defensa algo improvisada los nacionalistas dieron ventajas en los primeros 45 minutos ante el bien trabajado elenco de Flabio Torres, que por la atajada de Cristian Bonilla a Santiago Tréllez no se fue arriba en el marcador.

Pero al cierre del primer episodio recibió su premio con el gol de Yonny Hinestroza (43') tras un error compartido entre Francisco Nájera y Roderick Miller, que se vio mal en varias acciones cuando se atrevieron Tréllez y Yamilson Rivera, reemplazo del lesionado Wilberto Cosme.

Como pocas veces sucede, al equipo verdolaga le tocó conformarse con el remate Óscar Franco que supo desviar el portero Andrés Mosquera. Y es que el ataque lució liviano. Sin nada de brillo. Poca diferencia se marcó por las bandas con Cristian Dájome y Arley Rodríguez, quizá por la débil conexión que tuvieron con Mariano Vázquez y la floja lectura que tuvieron de las incursiones de Juan Pablo Nieto.

Con algo de rebeldía salió Nacional tras el descanso. Hubo chances de Vázquez y hasta de Miller, pero faltó ese aplomo y contundencia que vienen mostrando los jugadores titulares. Ahí le volvió a dar alas a los volcánicos y a su fórmula Tréllez-Rivera para ponerse muy cerca del segundo gol.

Ya con la lluvia como acompañante y con los remates de Mateus, Dájome y Nieto, el cuadro paisa empezó a mostrar mejores variantes y caminos más claros para llegar al gol. Ingresó Daniel Lloreda y ganó en presencia ofensiva, hasta el punto que el partido se desarrolló mucho más en campo pastuso.

No obstante, el empate llegó por una vía poco explorada. Fue Jhon Édison Mosquera, en su novedoso rol como lateral izquierdo, el que se atrevió en la individual para soltar un centro que el paraguayo Franco tradujo en el empate 1-1 del partido (70'), para soñar con tener más minutos y tener opción de revertir el marcador.

De ahí en adelante ese equipo alterno se empoderó. Empezó a seguir el guión de los estelares, que se preparan para chocar con Chapecoense en la Recopa. Además del cambio de actitud para el complemento, la muñeca de Rueda se vio cuando puso a jugar a Mateus más cerca del arco y con panorama.

Así se generó una nueva opción que le atajó Mosquera tras un potente disparo. Pero Mateus se desquitó segundos después con ese gol de cabeza (77') que confirmó que toda la plantilla verdolaga tiene la categoría para remontar partidos.

Ya para el cierre del juego que marcó la emotiva despedida de Juan Carlos de la Cuesta, la visita lo intentó con Cataño, pero también estuvo a la altura Bonilla para proteger el triunfo que mantiene invicto a Nacional y que lo dejó como líder solitario de la Liga con 26 puntos.

Ahora, el campeón de América se mete de lleno en su viaje a Brasil para el juego en Chapecó frente al Chapecoense el martes en la ida de la Recopa Sudamericana.