Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC-REAL MADRID

La BBC será titular en San Mamés

Con el galés regresa la BBC en un estadio que es un fortín. El Athletic sólo ha perdido un partido de 20 en San Mamés. De Marcos y Aduriz, titulares.

El Real Madrid, a su llegada a Bilbao, donde juega este sábado ante el Athletic.
JUAN FLOR

Vuelven Bale, la BBC y una controversia recurrente. No anda en cuestión la capacidad de sus integrantes, al margen de su estado de forma, sino la viabilidad del grupo. No ha sido una temporada de provecho para el galés, que entre lesiones y sanciones ha jugado menos de la mitad de los partidos (21 de 43)

Bale sólo ha estado en cuatro partidos y ha metido dos goles en 2017, y dejó al Madrid con diez ante Las Palmas de forma inexplicable. En cierto modo está en deuda con el equipo, más cuando en él se habían puesto las mejores esperanzas después de una Eurocopa espectacular. Con él, Cristiano y Benzema, el Madrid ganó en Villarreal y Nápoles entre grandes apuros. Sin él y sin el portugués, el equipo se paseó en Eibar.

También regresa Casemiro, al que Zidane reserva para cuando truena. Y es que la de hoy es la salida más problemática que le resta al Madrid en esta Liga. El Athletic ha jugado 20 partidos en San Mamés esta temporada y ha ganado 16. Sólo perdió el primero, ante el Barça, por 0-1, en duelo de agosto que no retrató bien el marcador. Así que el Madrid sabe que entra en la jaula de los leones. Cristiano, que no ha marcado nunca en el nuevo San Mamés, también.

Estarán De Marcos, recuperado, y Aduriz, que sólo le ha metido dos goles al Madrid en 21 partidos (uno con el Athletic, que decidió el duelo de hace dos años). Una lesión de isquiosurales le dejó fuera tres partidos, pero ya tuvo minutos en el derbi de Anoeta. Le acompañarán Raúl García, eterno adversario del Madrid desde sus tiempos del Calderón, y el prometedor Williams, que tiene pendiente la cuenta de lo que perdonó en el Bernabéu. Faltará San José y no se descarta un trivote preventivo con Beñat, Iturraspe o el propio Raúl García y Rico. Eso sacaría del once a Muniain. Una precaución explicable en un partido crucial a ojos del Madrid, al que le espera una emboscada en abril (Atlético, Bayern dos veces y Barça). Sospecha que media Liga anda en juego. Pero también le incumbe al Athletic, que cree que la séptima plaza le lleva a Europa.