Lanús remonta en Chapecó con un Lautaro Acosta estelar
El equipo argentino se hizo con la victoria frente a un Chapecoense que se adelantó en el marcador pero que sucumbió ante la superioridad de Lanús.
Después de casi cuatro meses de la tragedia áerea que sufrió Chapecoense en su viaje a Medellín y en el que falleció gran parte de la plantilla del equipo brasileño, 'la Chape' debutaba como anfitrión en la Copa Libertadores frente a un Lanús que, tras su victoria en Brasil, presenta sus credenciales en el torneo. Pese llegar a este partido con una dura derrota frente a Nacional como local, el equipo argentino mostró garra en un campo dificil y se hizo con los tres puntos.
El primer tanto del partido llegó nada más comenzar el segundo acto. Un gol histórico: Joao Pedro disparó a la portería con la suerte de que su chut se convirtió en un pase para Rossi que, completamente solo dentro del área, definía a la salida Esteban Andrada. El primer gol que marcaba Chapecoense en su casa en la Copa Libertadores. En la celebración del gol se vivieron momentos muy emotivos en el Arena Condá.
La fiesta para los brasileños duraría poco, ya que apenas un minuto después Pepe Sand dejaría una pelota de cara para Santiago Silva que con una gran acción individual por la banda derecha pondría un centro medido para que Nicolás Aguirre definiera sin problemas y pusiera el empate en el marcador. A partir de ahí, el partido se volvería una locura. De hecho, Grolli pudo adelantar al Chapecoense pero su remate se marchaba desviado por el palo derecho.
En ese momento, Lautaro Acosta se echaría al equipo a la espalda y resolvería el partido. Primero provocando un penalti, que Pepe Sand mandaría al fondo de la red para poner el 1-2. Después, con una fantástica jugada que iniciaría él y que, después de un centro de Martínez, empujaría al fondo de la red para sentenciar el partido y dejar en el electrónico el definitivo 1-3.
Con este resultado el grupo 7 de la Copa Libertadores queda totalmente igualado: todos los equipos tienen 3 puntos.