El Barça tiene que vender: ahora sólo tiene 25 millones para fichar
El presupuesto inicial era de 60 millones y se gastaron 35 en André Gomes. Con todo esto las inversiones dependerán de las ventas. Arda es candidato, aunque se escucharán más ofertas
El Barcelona tiene intención de remodelar su plantilla el próximo verano, pero le falta lo que más necesita: dinero. A día de hoy, en las arcas de club sólo hay una partida de 25 millones para poder comprar futbolistas, de los 60 presupuestados para realizar fichajes el próximo verano. La contratación de André Gomes el pasado verano llevó a echar mano de la partida del curso 2017-18, por lo que las ventas se intuyen básicas para reforzar el bloque.
Con el fin de poder hacer frente a operaciones complicadas (el Barça tendrá serios competidores en todas sus negociaciones), desde el club reconocen que deberán vender jugadores que alegren las arcas del Camp Nou, en situación delicada desde hace un tiempo. El que tiene todos los números para salir es el turco Arda Turan, aunque podrían aparecer otros nombres según sean las propuestas que lleguen.
La idea del club es la de traer un mediocampista tocador y un lateral derecha que arranque de inicio la temporada. No se buscarán futbolistas que se vayan integrando poco a poco, pretenden que sean de rendimiento inmediato. A estos se debe unir la aclimatación de los firmados el pasado verano para que el equipo se vaya acomodando y crezca como los ejecutivos creían.