NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Maxime López, la perla francesa que busca Zidane

El entrenador del Real Madrid, que siempre ha tenido un gran ojo para captar jóvenes talentos, está encandilado con el joven medio de 19 años del Marsella.

Actualizado a
Maxime López, la perla francesa que busca Zidane

A sus 19 años, Maxime López, joven perla del Olympique de Marsella, está encandilando al mundo. Su nombre está subrayado en las agendas de los grandes equipos europeos. El Barça le tiene en su punto de mira y Zidane, que ya ha demostrado su habilidad a la hora de captar jóvenes con una enorme proyección, no le pierde de vista. Primero, porque la perla del Marsella tiene un vínculo sentimental con los hijos del técnico (son amigos) y, después, por ese talento que le hizo brillar desde muy pequeño en la cantera del club francés y con el que está comenzando a regar los campos de la Ligue 1 en su primera temporada en la máxima categoría.

Con un físico menudo (mide 1,67 centímetros), López es internacional francés Sub-20 y el cerebro del Olympique. En su debut en la Ligue 1 suma un gol y siete asistencias en 26 encuentros con el Marsella (2.002 minutos). Una hoja de servicios que tiene impresionado a Zidane, tal y como ha confesado en conferencia de prensa: “Jugaba con mis hijos y tenía una técnica excepcional para su edad y su estatura. Cuando le vemos, podemos pensar que es muy pequeño, pero no me sorprende cómo está jugando ahora mismo. Es fascinante lo que está haciendo, porque lo que me impresiona es su personalidad. Corre mucho, se sacrifica y hace jugar a los otros”.

Apuesta por los jóvenes

Zidane no oculta su admiración por el marsellés y eso pone a Maxime López bajo el foco pues el entrenador del Real Madrid ya ha demostrado su buen olfato con los jóvenes. Él fue quien aconsejó a Mourinho el fichaje de Varane, por entonces central prometedor del Lens. Y ha sido el gran valedor de Marco Asensio. López encaja a la perfección en esa política de la entidad de Concha espina de apostar por los jóvenes con proyección. Ya en su día lo hizo con Casemiro (que también llegó procedente del Sao Paulo), Vallejo (el central fue fichado del Zaragoza y ahora cedido en el Eintracht), el propio Marco Asensio (estuvo cedido en el Espanyol y ahora está a las órdenes de Zidane), el paraguayo Sergio Díaz (el Madrid pagó cinco millones al Cerro Porteño por el Kun paraguayo y juega de delantero en el Castilla), Federico Valverde (El Pajarito uruguayo costó cinco millones, es mediocentro y también brilla en el Castilla) o Augusto Galván, brasileño de 17 años del Sao Paulo que es la última adquisición blanca para el Castilla…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario