'Cone' Brizuela operado con éxito, 3 meses fuera de actividad
La operación fue realizada por el médico Rafael Ortega, un especialista en ortopedia deportiva. El jugador de Chivas se pierde el resto del torneo.
Isaac Brizuela, jugador de Chivas, fue operado este miércoles en Guadalajara con éxito de la fractura que sufrió el pasado sábado en el duelo ante Toluca por una dura entrada de Rubens Sambueza.
El médico del equipo rojiblanco, Alberto Robles, dijo que el 'Cone' Brizuela será dado de alta este mismo jueves y tardará al menos 15 días para volver a caminar. En Chivas esperan que su delantero pueda estar disponible en 3 meses, es decir, unas 12 semanas, para que su regreso sea el optimo en el Apertura 2017.
''El plan es que se le coloque una férula durante 15 días, después se le pondrá una bota con la cual podrá caminar, pero esperemos que sean 12 semanas para que pueda volver a jugar. Quisiéramos que su recuperación fuera antes, pero debemos esperar'. Según pude ver el vídeo, la velocidad que llevaba (Isaac Brizuela) y la fuerza con la que impactó (Rubens Sambueza), fue el motivo por el cual le ocasionó esta lesión'', apuntó el médico rojiblanco, en entrevista que fascilitó a AS, @lideresrebano, dejando en claro que si fue el futbolista del Toluca quien le causó dicha fractura al delantero del Rebaño.
La directiva de Chivas solicitó formalmente a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, la inhabilitación de Rubens Sambueza, futbolista de Toluca, por el tiempo que tarde Isaac Brizuela en regresar a las canchas, tema que se ha vuelto polémico porque la directiva de los Diablos Rojos alegan que es una jugada futbolera, aunque a todas luces, en la jugada se puede apreciar el pisotón del argentino sobre el habilidoso delantero del Rebaño.
Por lo pronto, Rubens Sambueza está castigado por parte de la Comisión Disciplinaria y el tema se está analizando al igual que en el caso de Andrés 'Rifle' Andrade, quien fracturó a Renato Ibarra del América.
El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, asistió por la mañana a visitar a su jugador, justo antes de que fuera intervenido por Rafael Ortega, un gesto que pocos entrenadores han mostrado en el mundo.