El 'hooliganismo' neoyorquino preocupa a la MLS: tres detenidos
El partido de Orlando City SC - New York City FC terminó con tres detenidos y un policía en el hospital. Según reportes, se trata de tres aficionados del conjunto neoyorquino.
Un grupo de aficionados quiso estropear la fiesta del Orlando City frente a NYCFC y, tras el partido (que terminó en victoria local), causaron disturbios a las afueras del estadio. La escena recordó a una versión mucho más reducida de lo vivido en agosto de 2015 antes del nuevo derbi de Nueva York.
Supuestamente, todo empezó cuando un aficionado arrancó e intentó robar un asiento del nuevo estadio. La pelea, que requirió intervención de la policía, resultó en un agente herido y otro hasta siendo estrangulado durante breves momentos. El agente tuvo que ser llevado al hospital y ya ha sido dado de alta por sus heridas.
Otras versiones apuntan a los policías como culpables de todo, aunque no hay pruebas ni imágenes que lo corroboren.
La noche terminó con tres arrestados, dos hombres y una mujer de Nueva York. Uno de ellos sigue preso con 20,000 dólares de fianza, este siendo el que afronta los cargos más serios. Los otros apenas se enfrentan a cargos de resistirse al arresto.
Hoy en día, el partido que más preocupa es el Hudson River Derby, el duelo entre NYCFC y New York Red Bulls.
Sigue la narración del NYCFC vs San Jose Earthquakes