Sambueza sufre una expulsión cada 21 partidos, ¿mala fama?
El volante de origen argentino, ahora en el Toluca, ha acumulado 13 tarjetas rojas en Liga MX; 10 de ellas, cuando vestía la camiseta del América.
¿Mala fama? ¿Perseguido? Hernán Cristante defiende lo indefendible, o al menos lo hace en el momento menos indicado. Siempre rijoso y problemático, Rubens Sambueza supo ganarse buena parte de sus 13 expulsiones en Liga MX con protestas y malas actitudes.
Cierto, no han sido las patadas arteras o acciones violentas, pero el sábado pasado se ganó la tarjeta roja a pulso, y lo peor es que de esa acción se derivó una importante lesión en Isaac Brizuela, al que mantendrá tres meses fuera de las canchas.
No es la primera vez que Sambueza lesiona a un adversario, ya que en septiembre de 2015, por darle un empujón a Marc Crosas, acabó provocando que el español sufriera la ruptura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lesión que es responsable de haberle apartado de la Liga MX. Entonces el árbitro de aquel partido, Roberto García Orozco, ni siquiera le sacó la tarjeta amarilla al mexico-argentino.
En aquella ocasión no hubo sanción, porque aquello dio la impresión de ser algo accidental; hoy en cambio, será difícil que a Sambueza, más allá de los antecedentes, no le castiguen por un largo rato.
El argentino ha disputado un total de 284 partidos de liga y liguilla, por lo que en promedio lo expulsan cada 21 juegos, y eso que no se contabiliza aquella expulsión sufrida en un partido de pretemporada el 28 de diciembre de 2010, cuando agredió al árbitro Rafael Medina, que le significó una sanción de cinco juegos, aunque un par de ellos los cumplió fuera de la Liga MX.
Lo cierto es que el volante de 33 años ha marcado con expulsiones buena parte de su carrera. Así se despidió de América, con una inoportuna tarjeta roja en la final ante los Tigres. Hoy, vestido con los colores del Toluca, vuelve a ser epicentro de críticas y comentarios.