El once de gala del Madrid llega más fresco que el del Napoli
De Laurentiis tenía razón: el equipo de Sarri afrontará la vuelta de octavos de Champions con más minutos acumulados en sus piernas que el de Zidane.
El Napoli, menos competiciones y menos partidos, pero más minutos
Mirando las estadísticas, el 11 ideal que alinearía Sarri para la vuelta de Champions acumula un total de 27.048 minutos: unos 2.458 de media cada jugador; la teórica alineación titular de Zidane, 24.432: alrededor de 2.221 de promedio cada futbolista. Esto es: los titulares del Napoli han disputado, de media, 237 minutos más que los del Madrid. De los 22 que saltarán de primeras a San Paolo, sólo Reina (3.240) y Callejón (3.000) han alcanzado y superado, respectivamente, los 3.000 minutos.
Se da la circunstancia de que los italianos han participado en menos competiciones (la Serie A, la Coppa y la Champions, por la Supercopa de Europa, LaLiga, la Champions, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes el Madrid) y han jugado menos partidos (37-41), pero la suma del tiempo de juego de su 11 inicial es mayor que la del de Zidane, que por obligación y por elección ha ido refrescando a lo largo de la temporada a sus hombres.