Sam Querrey derrotó a Rafa Nadal en Acapulco
El español no pudo ante el poderoso saque del 40 del mundo y cayó en dos set 6-3 y 7-6(3). Querrey sin reflectores sacó a casi todos los favoritos: Giffin, Thiem, Kyrgios y Rafa.
Sam Querrey se convirtió en el mata gigantes de Acapulco y se coronó por primera vez en el Abierto Mexicano de Tenis. El estadounidense venció en 94 minutos a Rafa Nadal por parciales de 6-3 y 7-6(3), un resultado que sorprendió a todo Acapulco, incluido a Rafa, que era el gran favorito para llevarse el Guaje de Plata.
Querrey comenzó sólido con su servicio, con el cañón que se le caracteriza en la derecha, permitiéndole muy pocos puntos a Nadal cuando éste recibía. Mientras que a Rafa le costó mucho más dominar al servicio, ya que el estadounidense siempre llevó el juego a su zona más cómoda con los misiles en cada drive, que no le sentaban bien a Rafa.
En el primer set la diferencia llegó en el octavo juego, cuando Rafa comenzó su servicio con una doble falta e inició el quiebre de Sam Querrey que no le cedió ni una ventaja al español. El quiebre lo reafirmó el estadounidense con su saque y con ello se llevó la primera manga en solo 29 minutos. Rafa, de esta forma, perdió su primer set en 15 partidos y el récord de 28 sets ganados consecutivamente en Acapulco, en las tres ediciones que ha participado.
Como un león herido, Rafa intentó recuperarse de todas las formas posible en el arranque de la segunda manga y pudo quebrarle a Querrey, que titubeó en el segundo juego, pero el estadounidense corrigió. Nadal siguió sufriendo con su propio drive, con el que parecía no sentirse cómodo, y se vio complicado al servicio en el tercer y quinto juego, aunque salió avante. Rafa sufría, se percibía molesto con algo, en cada punto complicado cruzaba palabras en su box, allí Benito Pérez o Carlos Moyà eran los que lo animaban de pié en cara error o acierto del manacorí.
El estadounidense se convierte en el primer hombre de su país en coronarse en la historia del Abierto Mexicano de Tenis.