Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GUÍA MLS 2017

El Montreal Impact está dispuesto a dar la campanada

El Impact se ha consolidado como un firme candidato a levantar la MLS Cup. La franquicia ha mantenido al grueso de sus futbolistas y ha añadido nuevas piezas.

En esta temporada que comienza, el equipo de la ‘Ciudad de los mil campanarios’ afronta el que puede ser el final de una de las etapas más exitosas desde su expansión a la MLS. Con el equipo más veterano de la competición y una segunda unidad de jugadores que apenas cuentan con minutos para adquirir experiencia, parece que esta será la última temporada de fútbol para muchos de sus jugadores. A pesar de ello no se les puede descartar para la MLS Cup, ya que han demostrado con creces de los que son capaces y de la calidad de sus jugadores.

En esta temporada, el equipo contará con muchos jugadores jóvenes formados en su academia. Un factor que remarca la confianza de la franquicia de en ellos. Muy posiblemente, el entrenador trate de ir introduciendo poco a poco a estos jugadores ante una temporada muy larga, para que de esta manera tengan una transición óptima en el relevo generacional.

Por segunda temporada consecutiva, el Montreal Impact realizó su mejor campaña hasta el momento. Estuvo a un paso de lograr el pase a la final de la MLS Cup, pero 10 minutos fatídicos en la ida de la final de Conferencia frente a Toronto le costaron la clasificación. Tras una temporada regular llena de altibajos, lograron la clasificación para la post temporada en las últimas jornadas tras una buena racha de resultados. Durante los PlayOff´s fueron creciendo y sacando resultados inimaginables, dejando en la cuneta a favoritos como el New York Red Bulls. Finalmente cayeron en el último escalón antes de la gran final frente a su máximo rival, Toronto FC.

El Impact no ha tenido demasiado movimiento en sus oficinas, ya que han preferido mantener el grueso de la plantilla con la que alcanzaron estas finales. Se han reforzado sobre todo con jugadores provenientes del segundo equipo y del MLS SuperDraft, aunque también anunciaron alguna contratación importante. Se hicieron con el lateral derecho Chris Duvall, proveniente de los Red Bulls; aunque la más importante es la del centrocampista Blerim Dzemaili, que llegará como Designated Player cuando acabe su temporada actual con el Bolonia en verano. Varios son los futbolistas que sin embargo dejaron la disciplina tras finalizar su contrato como el veterano Didier Drogba (con un último año para olvidar), o Amadou Dia. El resto de los futbolistas que marcharon fueron incorporados por equipos en expansión como Donny Toia o Romario Williams. Sorprendente fue la marcha de Harry Shipp al Seattle Sounders, que después de ir perdiendo protagonismo poco a poco en el once, decidió salir en busca de minutos.

Entrenador: Mauro Biello

El entrenador canadiense es lo que podría llamarse un ‘hombre de club’, ya que después de ser jugador de la franquicia canadiense durante muchas temporadas y posteriormente Assistant Coach, ha conseguido ser nombrado como primer entrenador. Biello cogió las riendas del equipo dos temporadas atrás, tras la destitución de Frank Klopas y lo ha conseguido llevar a su mejor época desde llegara a la MLS en 2010. Gran conocedor de la casa y del potencial de sus jugadores, ha conseguido formar un bloque sólido. Destaca por una gran solidez defensiva en que complementa con la velocidad de sus atacantes. Esto hace que su equipo apenas tenga la posesión y prefiera buscar en los contraataques su mejor peligro sobre el área rival.