NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASL

Hazard y Ba crearán el equipo en San Diego junto a Cabaye

"[Ba, Hazard y Cabaye] eligieron San Diego porque hay un mercado con mucho potencial y una ciudad que todavía no tiene un equipo de fútbol", dijo Peter Wilt.

MiamiActualizado a
Hazard y Ba crearán el equipo en San Diego junto a Cabaye
AS.com

El fútbol estadounidense incorporará a tres grandes nombres del fútbol mundial: Eden Hazard, Demba Ba y Yohan Cabaye. Sin embargo, los futbolistas no jugarán en USA sino que van a crear su propio club en San Diego, California.

Ba anunció en enero su intención de crear un equipo de la NASL en la ciudad californiana. Aparte de estar trabajando con Hazard, se ha confirmado que Cabaye, jugador del Crystal Palace, también será uno de los inversionistas.

"[Ba, Hazard y Cabaye] eligieron San Diego porque hay un mercado con mucho potencial y una ciudad que todavía no tiene un equipo de fútbol", dijo Peter Wilt a Midfield Press. "También hay razones económicas, pero ellos realmente quieren ayudar en el crecimiento del fútbol en Estados Unidos. Quieren mejorar el fútbol para los niños que viven en San Diego".

La idea es que el equipo empiece a jugar en 2018 y para ello ya están trabajando con inversionistas para que todo se convierta en realidad.

"Están trabajando con el agente de Ba, Alex Gontran y Vagno Chandara, jefe de marca de Mind Soccer Group", explicó Wilt. "Ya han elegido la zona norte de la ciudad para construir el estadio".