NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL XI DE LAS AMÉRICAS #10

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Actualizado a
11 de las Américas
@Moskabrown

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

Los mejores jugadores de la semana del continente americano.
Ampliar
Los mejores jugadores de la semana del continente americano.@Moskabrown

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #10

Portería

Pedro Ortíz (Delfín SC): Mantuvo la portería imbatida en el sorpresivo triunfo del Delfín sobre el vigente campeón Barcelona de Guayaquil. El equipo de Manta, gracias a este triunfo, es líder de la liga ecuatoriana.

Defensa

Fernando Evangelista (Atlético Tucumán): Venció al Nacional en Libertadores portando la elástica de Argentina, pero el lateral argentino fue clave en mantener la portería a cero frente al equipo ecuatoriano.

Maicon Moreira (Boavista SC): El defensa brasileño marcó en la victoria frente al Macaé en el Carioca 1 de Brasil.

Jonathan Galván (Club Atlético Aldosivi): El zaguero central jugó un gran partido frente a Boca Juniors que coronó con el gol que se produjo luego de un centro en el primer tiro de esquina del equipo. El 'Tiburón' se está convirtiendo en todo un matagigantes.

Centrocampistas

Gastón Sirino (Club Bolívar): El uruguayo Gastón Sirino sumó su cuarta anotación en el torneo Apertura boliviano y quedó como máximo artillero del campeonato, que lidera su equipo con 9 puntos de 9 posibles.

Leonardo Povea (Huachipato): El capitán de Huachipato lideró el brillante primero tiempo donde se fueron 3-0 en ventaja al descanso sobre Palestino, marcando uno de esos tantos. Finalmente ganaron 3-2.

Fabián Sambueza (Deportivo Cali): Ha sido el mejor jugador del Deportivo Cali en tres partidos de Liga. Hombre colectivo que asiste a sus compañeros cuando se requiere. Apareció como socio en la segunda anotación de Jefferson Duque para la victoria de Cali 2-0 ante Once Caldas.

Jaccobo Koufatty (Millonarios): El volante debutó con Millonarios y no tuvo ningún problema para guiarlo a la victoria. Además, anotó la primera anotación de la goleada 3-0 a Bucaramanga, siendo el primer triunfo en Liga para Millonarios.

Delanteros

Claudio Riaño (Necaxa): Dos tantos del exariete de Boca e Independiente aseguró una victoria fundamental para los ‘Rayos’ en casa del entonces superlíder del Clausura 2017, los Xolos de Tijuana. Los de Aguascalientes tomaron aire en su lucha por no descender tras un mal arranque liguero.

Dorlan Pabón (Monterrey): Un doblete del ‘cafetalero’ terminó una mala racha de cuatro empates consecutivos para los Rayados. Las dos definiciones de Pabón, anotadas dentro de los últimos 20 minutos del encuentro, sirvieron para derrotar 2-0 a los Pumas de la UNAM.

Esteban Paredes (Colo Colo): El delantero de 36 años anotó dos goles y dio otras dos asistencias para el 4-0 de Colo Colo sobre Audax Italiano. Ya es goleador del Clausura con tres tantos.