NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Atlético y San Luis firmarán su acuerdo la próxima semana

Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado; y José Manuel Díaz, Director de Gestión Deportiva; aterrizarán en México y el acuerdo se hará oficial entre miércoles y jueves.

Actualizado a
Atlético y San Luis firmarán su acuerdo la próxima semana

El regreso del fútbol profesional a San Luis Potosí está cada vez más cerca.

La alianza entre los dueños del Atlético San Luis, Gobierno del Estado y Atlético de Madrid se concretará por fin la semana entrante, cuando directivos del equipo español viajen a México para estampar su firma en el convenio que hará a la ciudad de San Luis una sede más del ambicioso proyecto de expansión deportiva de los colchoneros.

La agenda ya está lista. A mediados de la próxima semana, la directiva del conjunto español encabezada por Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado; quien será acompañado por el Director de Gestión Deportiva, José Manuel Díaz; junto a los dueños de la franquicia de Atlético San Luis, representados por Jacobo Payán y representantes de Gobierno del Estado de San Luis Potosí; acudirán a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, para platicar sobre el proyecto que regresaría a San Luis a la segunda categoría de la Liga MX.

Importante será el resultado de la cita en FEMEXFUT, ya que en esta, los directivos de ambos equipos y representante del mandatario estatal Juan Manuel Carreras solicitarán que finalice el resguardo de la franquicia de Atlético San Luis, la cual fue congelada en Mayo del 2016 y desde esa fecha dejó de participar en el Ascenso MX.

De acuerdo al resultado de la visita a las oficinas del organismo máximo del futbol mexicano, es decir, de aprobarse la reincorporación de Atlético San Luis al Ascenso MX, los involucrados viajarían a San Luis Potosí para llevar a cabo la firma del convenio y realizar el anuncio oficial.

Así como se estableció en China, India y Francia, Atlético de Madrid establecerá en San Luis un gran proyecto deportivo. Desarrollarán, a través de la franquicia de Ascenso MX Atlético San Luis, el principio de un programa deportivo y social, con el que se buscará contribuir al crecimiento del fútbol potosino, diseñando un programa que abarque lo comercial, deportivo y de comunicación.

Después de estar sobre la estufa durante varios meses, y justo después de que el Presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo aceptará que existía una negociación y que esperaban cerrar y formalizar, todo apunta a que el equipo español tendrá un nuevo filial que jugará en el Ascenso MX y tendrá como casa el Estadio Alfonso Lastras.

Ampliar