NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Wenger vetó a Henry para entrenar al Juvenil del Arsenal

En una entrevista, el exjugador dejó caer que hubo un obstáculo para su fichaje y la emisora RMC desveló el misterio.

Actualizado a
Thierry Henry y Arsene Wenger sobre el césped de Saint Denis tras perder contra el Barcelona la final de la Champions League de 2006.
PASCAL PAVANIAFP

La relación de Arsène Wenger y Thierry Henry se prolongó durante ocho de éxitos para el Arsenal, pero no debió de acabar del todo bien. El jugador concedió una entrevista al programa Team Duga de RMC en la que contó cómo se fraguó su fichaje como segundo entrenador del español Roberto Martínez en la selección de Bélgica y pasó de puntillas por un episodio que pudo acabar con el exjugador francés como entrenador de las categorías inferiores del Arsenal.

"Tenía una oferta [de Bélgica] y la cogí. El jefe de la academia [del Arsenal] me propuso ser entrenador del equipo Sub-18. Creo que lo sabéis, eso no se hizo", dejó caer un enigmático Henry evitando desvelar el misterio. Sin embargo, la emisora sí contó el motivo: fue el propio Arsène Wenger el que vetó que Henry se hiciera cargo del equipo Juvenil gunner.

Elogios a Roberto Martínez

Henry se mostró feliz de poder iniciar su carrera como técnico al lado de Roberto Martínez en la selección de Bélgica. "Estoy ahí para ayudarle como segundo entrenador. Aprendo mucho con él porque me encanta la forma que tiene de ver las cosas", explica Henry, que no escatima en elogios hacia el español.

"Él se ocupa siempre de la parte táctica, que es lo que le gusta. Nosotros proponemos la preparación del entrenamiento y el rival y opinamos sobre los jugadores que deben estar sobre el terreno de juego", dice Henry, satisfecho por las funciones que le delega Martínez. "No hablo sólo con los delanteros, sino con todo el equipo. El entrenador me lo permite, es realmente extraordinario".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Bélgica

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario