El Alavés pide apurar las opciones o aplazar la Copa
Emitió un comunicado para opinar sobre la posible suspensión del Celta-Real Madrid, ya que se enfrenta al conjunto vigués este miércoles y se vería afectado si su rival descansa.
Mientras Celta, Real Madrid, ayuntamiento de Vigo y LaLiga debaten si suspender o no el encuentro de mañana en Balaídos por los desperfectos causados en la cubierta del estadio por el temporal, el Alavés pide ahora apurar todas las opciones para que se juegue, garantizando la seguridad, o aplazar la semifinal de la Copa que le enfrenta el próximo miércoles al conjunto vigués. Entiende que se vería afectado si su rival descansa.
El comunicado íntegro es éste:
"Tras las diferentes informaciones de la posible suspensión del encuentro de Liga entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Madrid C.F, y a falta de la decisión final por parte de la Liga de Fútbol Profesional, el Deportivo Alavés desea manifestar lo siguiente:
Compartimos la postura de las instituciones públicas de Vigo, de priorizar la seguridad de los espectadores y por ello es de obligada responsabilidad evaluar de manera objetiva la suspensión del encuentro.
Instamos a que la Liga de Fútbol Profesional valore todas las opciones posibles, tales como acotar las zonas del estadio que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores y jugadores, o la posibilidad de disputar el encuentro en otra localización.
Ante estos hechos, y con el objetivo de no alterar la competición de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés solicita a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de vuelta de Semifinales previsto para el próximo miércoles día 8 de Febrero, con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones".