La Juventus refuerza su liderato con la derrota de la Roma
El equipo de Allegri solucionó pronto su partido frente al Sassuolo con los goles de Higuaín y Khedira. El Milan también cayó con Suso y Deulofeu con minutos.
Una imparable Juventus dio esta tarde un paso muy importante hacia su sexto scudetto consecutivo, que le valdría un récord nunca conseguido en la historia del Calcio. Los bianconeri se deshicieron del Sassuolo sin ningún apuro y, gracias a la derrota del Roma ante el Sampdoria, aumentan su ventaja a 4 puntos con una jornada menos.
La Vecchia Signora, otra vez en su versión más ofensiva (4-2-3-1 con Cuadrado, Dybala y Mandžukic detrás de Higuaín), sentenció la contienda en apenas 20 minutos. En el 9', el Pipita finalizó una gran jugada empezada con un taconazo del croata y un centro de Alex Sandro, llegando a 15 goles en este campeonato, los mismos que Dzeko e Icardi, Pichichis de la Serie A. En el 25', además, el argentino le robó el balón a su excompañero Paolo Cannavaro y centró para Khedira, que firmó el 2-0. El Sassuolo, básicamente, nunca creó peligro, y en la reanudación Dybala estuvo cerca del 3-0 con un zurdazo desde fuera del área que se topó con el palo. La 'Joya' también protagonizó el único lunar de la tarde juventina, 'regateando' el apretón de manos de Allegri en el momento de su sustitución con Pjaca.
Una victoria que se hace vital gracias al k.o. del Roma, que en el Ferraris había empezado bien: Bruno Peres empujó entre palos un rechace de Puggioni, pero Praet puso las tablas antes del descanso. Dzeko volvió a adelantar a los giallorossi en el 66', aunque el Samp no se asustó y dio la vuelta a la tortilla en apenas siete minutos: Schick aprovechó un pase de Muriel para el 2-2, y el mismo colombiano con un lanzamiento de falta completó la remontada. Spalletti se agarró al eterno Totti para el asalto final, que fue inútil (y con polémica arbitral en la última jugada, por una falta a Dzeko en plena área).
Continúa el momento negativo del Milán, que apenas ganó un partido en las últimas seis jornadas y en Udine cosechó su segunda derrota consecutiva: también los rossoneri abrieron el partido con un gol, de Bonaventura, pero el Udinese remontó gracias a los tantos de Thereau y De Paul. Otra remontada la encajó la Fiorentina, que en el Franchi, con Ilicic y Chiesa, parecía haber sentenciado el partido, sin embargo Gio Simeone y el recién llegado Hiljemark firmaron el 2-2 en sólo dos minutos (del 57' al 59'). Un golazo de Kalinic ilusionó a la hinchada viola, pero en el 86' el hijo del Cholo transformó el penalti que valió el 3-3 final. El Crotone, por su parte, ganó 4-1 al Empoli regalándose alguna esperanza más de salvación (distante, ahora, ocho puntos), mientras que el Cagliari empató sobre la bocina ante el Bolonia (1-1) gracias a un lanzamiento de falta de Borriello.