NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI FC | SEAN FLYNN

CEO Miami FC: "Los equipos creen en el modelo de la NASL"

Sean Flynn, el CEO del conjunto de Alessandro Nesta, charló con AS USA sobre la NASL y el futuro del Miami. “No vamos a tener mayores cambios en la plantilla, sólo algunos refuerzos”.

MiamiActualizado a
CEO Miami FC: "Los equipos creen en el modelo de la NASL"
Orovio Photography

Hace un mes, el futuro del fútbol estadounidense era un misterio. La NASL estaba en la cuerda floja y muchos decían que la liga ya no iba a existir. Sin embargo, Sean Flynn, CEO del Miami FC, y los demás dueños de los clubes de la NASL se unieron y hicieron lo posible por salvar a la liga norteamericana.

"Tenemos siete dueños, siete dueños fuertes y unidos quienes creen en la visión de la NASL".

Sean Flynn

“Ha sido una locura, pero estamos yendo en la dirección correcta”, dijo Flynn a AS USA. “Teníamos que buscar una manera de recertificar a la NASL como división 2 y estábamos tratando de averiguar cómo llegaríamos a ese punto”.

Sean Flynn.
Ampliar
Sean Flynn.Orovio Photography

A finales de la temporada 2016, la NASL contaba con 10 equipos debido a las marchas del Minnesota United a la MLS y el Ottawa Fury y Tampa Bay Rowdies a la USL. Con 10 equipos, la liga estaba teóricamente sana, pero después vinieron más contratiempos.

“Luego tuvimos los problemas de Jacksonville, Fort Lauderdale, Oklahoma y Cosmos”, continuó Flynn. “Pero hay aspectos positivos que salieron de todo esto. Había muchas preguntas y obstáculos, pero este grupo [los dueños] se juntó como unión colectiva para salvar a la NASL y seguir adelante”.

“El Miami FC iba a jugar fútbol en el 2017”.

Sean Flynn

Finalmente, Rocco Commisso compró al New York Cosmos y los demás dueños están temporalmente tomando control del Jacksonville.

“Fuimos capaces de ir a la USSF (Federación Estadounidense de Fútbol) y decir, ‘tenemos siete dueños, siete dueños fuertes y unidos quienes creen en la visión de la NASL’, dijo. “ Salimos con un grupo fuerte de individuos y equipos comprometidos que creen en el modelo de la NASL”.

Debido a la incertidumbre de la NASL, la opción de irse a la USL u otra liga siempre era una opción para los equipos, pero Flynn aseguró que la continuidad del Miami FC nunca estuvo en peligro.

“El Miami FC iba a jugar fútbol en el 2017”, dijo. “Hay muchas opciones afuera, pero el hecho de que el grupo se quedó y no fue a buscar otras alternativas habla del compromiso y creencia que se tiene en la NASL”.

La primera temporada del Miami tuvo sus altibajos, pero Flynn confía en el mismo grupo de jugadores para conseguir grandes éxitos en la temporada 2017.

“No vamos a tener mayores cambios en la plantilla, sólo algunos refuerzos”, continuó. “Los chicos principales estarán de vuelta”.

El Miami, como los demás equipos de la liga, está esperando que la NASL anuncie el calendario de la temporada para empezar a planificar la campaña.

“Sabemos que la liga está trabajando en varias opciones. Lo más seguro es que tendremos un calendario similar al de la temporada pasada con 32 partidos”, dijo. “Lo que sí está confirmado es que los jugadores vendrán a finales de enero para tomar sus exámenes físicos”.

Flynn también está planificando amistosos en julio para ayudar en la expansión de la marca del equipo.

“Tendremos un pequeño tiempo libre en julio y ya hemos comenzado a tener conversaciones sobre amistosos con clubes internacionales”, concluyó.