NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ibrahimovic, mejor jugador del mes en Inglaterra

El sueco hizo cinco goles en la Premier en diciembre. Mientras que Mkhitaryan recogió el premio por su gol de tacón ante el Sunderland. Conte, mejor entrenador.

Actualizado a
Ibrahimovic, mejor jugador del mes en Inglaterra
Alex LiveseyGetty Images for Premier League

La Premier League hizo entrega este viernes de los premios a mejor jugador y mejor gol del mes de diciembre, que ha correspondido a los jugadores del Manchester United Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan, respectivamente.

Ibrahimovic, de 35 años, vio portería en cinco ocasiones en diciembre de 2016, y llegó a los 12 goles en liga, ayudando a su equipo a sumar cinco victorias consecutivas (ante Tottenham Hotspur, Crystal Palace, West Bromwich, Sunderland y Middlesbrough).

"Estoy jugando en un gran club con compañeros de primer nivel y un entrenador magnífico", dijo el veterano delantero sueco tras recibir el galardón.

Zlatan sucede en la lista de ganadores a Diego Costa (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Son Heung-min (Tottenham Hotspur) y Raheem Sterling), quienes ganaron el premio a mejor futbolista del mes en noviembre, octubre, septiembre y agosto, respectivamente.

Mejor gol

Ampliar
Alex LiveseyGetty Images for Premier League

Además, la Premier League hizo entrega a su compañero Henrikh Mkhitaryan con el premio a mejor gol del mes de diciembre de 2016. El internacional armenio se impuso a otros siete goles de gran belleza con un espectacular tanto de tacón en el partido frente al Sunderland (3-1), el día de 'Boxing Day'.

Mkhitaryan, que llegó al United el pasado verano procedente del Borussia Dortmund, sucede en la lista de ganadores a Pedro Rodríguez (Chelsea), Dimitri Payet (West Ham), Jordan Henderson (Liverpool) y Cristhian Stuani (Middlesbrough), que levantaron el premio en noviembre, octubre, septiembre y agosto, respectivamente.

Conte, mejor técnico

Ampliar
Steve BardensGetty Images for Premier League

Conte, de 47 años, guió al conjunto del suroeste de Londres a seis victorias en línea en diciembre, lo que le valió para recibir el prestigioso galardón, que ya había ganado en octubre y noviembre.

El Chelsea abrió el mes de diciembre con un contundente triunfo en el Etihad Stadium sobre Manchester City de Pep Guardiola (1-3), antes de derrotar a West Bromwich (1-0), Sunderland (0-1), Crystal Palace (0-1), Bournemouth (3-0) y Stoke (4-2).

"Este premio es una demostración de que estamos trabajando muy bien. El mes de diciembre fue magnífico para nosotros, nos ayudó a seguir arriba en la tabla y nos dio mucha confianza", señaló el preparador transalpino.