La Volpe: ''¿Por qué me tienen tanta envidia?''
El técnico argentino habló de las razones por las cuales pasa por su cabeza no dirigir más en el fútbol mexicano. Resaltó el trabajo que realizó con América.
Ricardo Antonio La Volpe sigue pensando en la posibilidad de salir de las Águilas del América, debido a las críticas que recibe y la ''envidia'' que existe hacia su persona.
En entrevista con Univisión Deportes, el timonel azulcrema explicó las razones del por qué había decidido e incluso declarado no seguir dirigiendo a las Águilas, aunque al final de cuentas permaneció en el puesto, pese a todas las razones que desde su punto de vista, pesan en el día a día que lleva como técnico de América.
''A veces pienso que no estoy más para dirigir en México, porque considero que hay un seguimiento hacia tu persona, hacia tus formas y porque no es un elogio, porque yo me formé acá en México, si me hubiera formado en Argentina sería distinto. Tendrían que estar orgullosos (los mexicanos) porque soy un técnico que me formé acá, que ante el mundo se sepa que este señor (sic) se hable de como jugaba su equipo, entonces eso si te da bronca, porque dices, ¿tanta envidia hay?, eso si me cansa, porque no lo entiendo'', dijo.
Además aprovechó el momento para recalcar el gran trabajo que ha realizado con las Águilas, en donde tomó un segundo o tercer aire como técnico en la Liga MX, pese a no haber podido conseguir el título en el año del centenario azulcrema.
''Me contrataron para una cosa y terminé sacando un tercer lugar en Japón, con un equipo que considero fue mejor que Tigres en la final, entonces sentí que estaban perjudicando al América por las críticas hacia mí, tal vez de rebote, pero lo terminan perjudicando, por eso pensé en hacerme a un lado para que no le peguen al América, porque preguntaban que para qué había sido contratado y les demostré para que lo fui'', aseguró.
Este fin de semana América debutará en el torneo Clausura 2017 visitando al Toluca, tras recibir descanso por el viaje que realizaron a Japón para disputar el Mundial de Clubes.