NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pedro Galván

Batistuta ficha por el Barça

MiamiActualizado a

Hace más de veinte años, cuando el calcio era una referencia en el mundo del fútbol, llegaban las vacaciones y los periódicos no sabían qué noticias inventarse.

Aquel Calcio era inalcanzable.

Venían de un Milan histórico, una Juve que es el equipo con más finales de Champions perdidas o aquel Parma eterno con Zola o Asprilla.

Recuerdo con eterna nostalgia que uno de los mejores delanteros del mundo Gabriel Omar Batistuta, jugaba en la Fiorentina. ¿Te lo puedes creer? Pues sí y durante muchos años y cada año, ca-da a-ño, la noticia era: Batistuta atado por el Barça.

Pues bien, en estas fiestas de turrones, comidas, vinos y algunos licores, las noticias han estado a esa altura, solo fíjate que el bombazo es que Cillessen... no te lo vas a creer... se ha lesionado para dos semanas, ¿qué? ¿cómo te has quedado? ¿pudiste conciliar el sueño la última semana? ¿enviaste muchos tweets de apoyo?

Acabamos el 2016 leyendo que France Football (pero qué han hecho los franceses por el fútbol en los últimos treinta años, además de ganar un mundial en su casa con un Ronaldo (el gordo, mareado y vomitando) y una Eurocopa de milagro a Italia en el último minuto, los clubes no han hecho rien de rien), pues se ve que se enfadaron con la FIFA y en un alarde de "mira-lo-chulo-que-soy-que-yo-digo-quien-es-el-mejor-del-mundo" le dieron el premio a Ronaldo, con el consiguiente cachondeo universal que hicieron las delicias de la buena gente en las redes sociales.

Venga va, ahora en serio. Soy de los millones que cree que la suerte de Zidane se fue el 2016.

Basta ya del pitorreo este de sorteos dudosos y partidos que acaban cuando mete un gol el andaluz de los tatuajes (qué bueno es y qué rabia da).

Toca la Copa esta semana, vamos mi Sevilla, vamos Campeón. Empecemos a poner a todos en su sitio.

Y cuidado con el Atleti que seguro que se dejará el alma para ganarnos.

Espero que Cillessen esté ya bien.