Con un empate en la ida, el América siempre es campeón
Las cuatro finales en las que Las Águilas se llevaron el empate para la vuelta, los azulcremas sentenciaron a su favor. Sin embargo, tres de ellas fueron con la vuelta en el Azteca.
América empató contra Tigres la ida de la Gran Final del Apertura 2016, la quinta en su historia. Según la estadística, cada vez que Las Águilas empataron el primer episodio de la serie final, la afición azulcrema ostentó el campeonato. Sin embargo, tres de aquellas ocasiones, cerraron en el Azteca.
La última ocasión que sucedió fue en el Clausura 2015, cuando lograron el empate 1-1 en el Tres de Marzo contra Tecos de la Autónoma de Guadalajara. La vuelta fue una clara victoria por 6-3 para su décima estrella.
La última ocasión que América se erigió como campeón en patio ajeno fue en la temporada 84-85, cuando empató la ida 1-1 en el Azteca y sin goles en Ciudad Universitaria contra Pumas. La paridad obligó a un tercer juego de desempate, el cual ganaron los de Coapa por 3-1 en La Corregidora de Querétaro, territorio neutral para ambos.