El Atlético sigue aún pendiente de la resolución del TAS
Pactó con la FIFA no pedir la cautelar de la sanción de dos ventanas sin fichar a cambio de que el fallo llegue antes de junio de 2017. Esperan poder fichar también en verano.
El Real Madrid podrá fichar en verano de 2017 después de que el TAS haya estimado parcialmente sus alegaciones y le haya reducido en una ventana la sanción (la del próximo mercado de invierno) por el Caso Menores. ¿Y el Atlético, el otro sancionado? Pues bien, el club rojiblanco no pidió la cautelar, como sí hizo el Madrid, y aún está a la espera de la resolución de la Tribunal de Arbitraje Deportivo.
El pasado 20 de octubre, el Atlético de Madrid pactó con la FIFA que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falle antes del próximo 1 de junio de 2017 a cambio de no pedir la suspensión cautelar de la sanción de dos ventanas sin fichar que el máximo organismo del fútbol impuso al club rojiblanco por presuntas irregularidades en el fichaje de menores. Este fue el comunicado que emitió la FIFA:
"En el procedimiento de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la Decisión notificada por la Comisión de Apelación de la FIFA el 8 de septiembre de 2016, en la que se impuso al Atlético de Madrid, inter alia, una prohibición de efectuar transferencias, ambas partes han acordado un calendario procesal con el fin de permitir al TAS emitir un laudo definitivo y motivado antes del 1 de junio de 2017.
El Atlético de Madrid ha renunciado a su derecho a solicitar la suspensión cautelar de la sanción para el próximo período de transferencia de invierno tras su solicitud de que el procedimiento concluya en el primer semestre de 2017 y el consiguiente requerimiento efectuado por la FIFA para que renunciara a ese derecho.
A pesar de que el Atlético de Madrid mantiene invariable su posición de que la prohibición de inscripción de jugadores está injustificada, el Club ha decidido renunciar a su derecho a solicitar al TAS efecto suspensivo a su recurso de apelación, con el fin de garantizar un calendario procesal que permita al Atlético de Madrid presentar adecuadamente su recurso, dando a su vez tiempo suficiente al TAS para examinar minuciosamente todos los documentos, considerar todos los argumentos y ultimar la fundamentación jurídica antes de emitir su laudo final.
Debido a la confidencialidad del procedimiento, las partes no harán ningún comentario sobre el arbitraje antes de que el laudo final sea dictado".
El Atlético mantiene la esperanza de que el TAS le reduzca la sanción de dos ventanas a una, como en el caso del Real Madrid. Por ese motivo, prefirió no pedir la cautelar. Así, cumpliría esa sanción en enero de 2017 (el club considera menor grave no poder fichar en invierno que en verano) y podría fichar en verano.