Chicharito vive una época gris y Raúl Jiménez está 'on fire'
Bipolaridad en el desempeño de los delanteros mexicanos en Europa. Jiménez goza de su mejor momento en el Benfica mientras que Chicharito está en crisis.
22 millones de euros pagó el Benfica por Raúl Jiménez. Una inversión a futuro que le está rindiendo réditos a Las Águilas a pesar de las críticas iniciales. Ante el Estoril anotó su octavo gol de la temporada y sumó cuatro partidos consecutivos con presencia en el marcador. Es su mejor racha en Europa, de lejos. 20 goles desde que llegó a Portugal, un promedio de un gol cada 80 minutos. Imparable.
En el polo opuesto se encuentra Chicharito: 14 partidos sin anotar con el Bayer Leverkusen (16, si contamos los que ha disputado con la Selección Mexicana). En esta ocasión, su equipo perdió con el Ingolstadt y bajó a la posición 9 de la Bundesliga. La última diana de Hernández data del 1 de octubre, ante el Borussia Dortmund. ¿Hasta cuándo seguirá la racha?
No podemos olvidar a Carlos Vela, quien sigue en modo MVP con la Real Sociedad, o a Jonathan Dos Santos, que completó una semana con dos goles y sendas victorias con el 'Submarino Amarillo', ante el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón. Además, Andrés Guardado reapareció...