NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Nacional y América buscarán conquistar la 'medalla de bronce'

El equipo verde, pese a continuar dolido por la caída frente al Kashima, buscará con un triunfo antes los mexicanos revertir su mal debut mundialista.

MedellínActualizado a
Nacional y América buscarán conquistar la 'medalla de bronce'
EFE

Mientras los ojos del planeta estarán en el choque entre el Real Madrid y el Kashima, al campeón de Sudamericana le resta tener 90 minutos impecables para resarcirse de la derrota 3-0 ante los nipones en un compromiso sin eficacia y con polémica por el uso de la tecnología en jugadas decisivas.

"Solo con fútbol se podrá revertir esta situación. Fueron muchos meses de trabajo y años esperando este momento. No lograrlo, ha sido muy fuerte. Estamos tratando de limpiarnos para enfrentar este juego ante América con mucha dignidad", declaró el técnico Reinaldo Rueda.

No será fácil terminar en podio del mundial. En el Estadio Internacional de Yokohama tendrá que apelar a su mejor versión y olvidar que el fútbol no le hizo justicia ante el Kashima. Frente a las 'Águilas' protagonizará un pulso de honor y dignidad, para no regresar a Sudamérica con la mochila vacía y una deuda mayor.

"América es fiel a lo que ha sido siempre: un equipo grande, muy competitivo y con gran aplicación táctica. Tiene una mixtura de jugadores mexicanos y extranjeros. Y eso hace que sea un rival de mucho cuidado. Le hizo un muy buen partido al Real Madrid. Esperamos estar bien para resolver este partido", analizó Rueda sobre la contienda.

No obstante, el compromiso con la afición y la historia del club moverá a los jugadores en el duelo con el que despedirá un exitoso 2016. Si bien este grupo no está acostumbrado a perder, sí sabe levantarse y superar las adversidades. Así que le plantarán de cara al equipo de Ricardo La Volpe.

"No estaba en nuestros planes perder en la semifinal, pero hay que dejar eso atrás y salir a pelear el tercer puesto. El grupo está listo para dar todo en la cancha ante el América y para entregarle una alegría a la gente que se movilizó desde Colombia a Japón", enunció el '10'.