Las $úper Chivas de Almeyda, un equipo de 109 millones de $
El técnico de Guadalajara está obligado a dar resultados lo antes posible, el campeonato es la única opción que tiene por delante por la gran inversión de Jorge Vergara al equipo.
Matías Almeyda, técnico de Chivas, sabe que tiene un compromiso muy importante por delante con los fichajes que la directiva le viene cumpliendo desde su llegada al equipo rojiblanco, hoy la exigencia es mayor, ya que el tema descenso, por el que se le contrató quedó en el olvido y la gran inversión económica requiere de un título de forma casi inmediata.
Tras la llegada de Rodolfo Pizarro al Guadalajara, el técnico rojiblanco sabe que tiene una de las ofensivas más poderosas y con más potencial del fútbol mexicano,por su juventud. Junto al canterano tuzo, cuenta con Alan Pulido, Orbelín Pineda e Isaac Brizuela, curiosamente ninguno de los cuatro producto hecho en casa, sólo el caso de Ángel Zaldívar, quien ha respondido a las expectativas que se generaron en su ascenso al equipo de Primera División del Rebaño.
''(Rodolfo Pizarro) Es un jugador que les había pedido desde el torneo pasado (a la directiva), con muchísimo talento y futuro y trataremos de protegerlo para que no sólo sea él quien tiene que jugar bien para que Chivas gane, va a seguir creciendo con nosotros y seguir construyendo un futuro muy bueno.
''Estamos armando un plantel con jugadores jóvenes, cualquier entrenador siempre trabaja para ser Campeón, así que seguiremos trabajando de la misma manera para triunfar, estos jóvenes como Rodolfo con mayor rodaje, intensidad y mente ganadora, y con esta manera de defender esta camiseta, seguro llegará (el campeonato)'', aseguró el técnico de Chivas.
109 millones de dólares vale el equipo titular de Chivas, un once que sólo incluye a dos elementos canteranos del Guadalajara y que terminan con la idea de hacer equipos campeones a base de elementos de Fuerzas Básicas.
Jorge Vergara ha invertido en su equipo en los últimos torneos intentando regresarle el protagonismo a Chivas y salvandolo de lo que parecía un inminente descenso, algo que hoy está muy lejos.