El último triunfo del Depor en el Bernabéu (2004) data de los tiempos de Irureta, en los estertores de la era Súper, que alcanzó su cima con el Centenariazo de la Copa 2002. Desde entonces, nueve derrotas consecutivas, algunas con una abundante guarnición de goles, con cinco entrenadores distintos.
Ampliar
Hoy pasa consulta Gaizka Garitano, comandante de un equipo con más juego que puntos pero aliviado por la paliza que propinó a la Real, primer triunfo en ocho partidos. Andone firmó dos de los tantos, en su cuarto partido consecutivo marcando después de más de 1.000 minutos sin poder hacerlo.
Hoy, y pese a algunos problemas físicos, amenaza a un Madrid que se aprovisiona para Japón. Zidane para a Modric, Cristiano y Benzema, decisión de riesgo extremo, y hay sospechas de que Carvajal, Varane, Casemiro o Marcelo no empezarán el partido. En el plan entran Kroos y Morata, en rodaje, y otros reservistas (Danilo, Nacho, Asensio, Kovacic…). El Depor, que quizá se incline hacia el trivote, con Mosquera por Colak, decide si la revolución es prudente o inteligente.