NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL USA

Alexis Urueña: “Me gustaría seguir mi carrera en USA”

Dejó el fútbol en España para formar entrenadores y entrenar como coach en Estados Unidos. Quiere volver a jugar y probar suerte en las ligas estadounidenses.

MiamiActualizado a
Alexis Urueña: “Me gustaría seguir mi carrera en USA”
U.D. San Sebastián de los Reyes

Toronto FC vs Seattle Sounders, Final MLS

Miles de niños españoles sueñan con llegar a ser futbolista. Alexis Urueña, 26 años, fue uno de ellos.

Su carrera empezó en el E.F. Concepción. Se unió al equipo cuando tenía 5 años y a los 11, el madrileño dio un gran salto en su vida futbolística: empezó a jugar en el equipo Alevín del Real Madrid.

“Mi mejor recuerdo como jugador es cuando gané la liga siendo Benjamin. Aquél año ganamos la liga sin perder ningún partido”, dijo Urueña a AS. “Disfruté mucho como jugador con un grupo de niños, por aquel entonces, que hoy en día los tengo como amigos”.

Trayectoria de Urueña
Ampliar
Trayectoria de Urueña

Urueña luego pasó por las categorías inferiores del Coslada CF, Rayo Vallecano, Alcalá de Henares hasta finalmente debutar en Tercera División con el Alcobendas Sport.

El polivalente mediocampista siguió su sueño futbolístico por España y Europa. Jugó en el Bury FC inglés y varios equipos españoles. Con el CD Puertollano y el UD San Sebastián de los Reyes, Urueña guió a los equipos al título liguero y la promoción a Segunda División B.

“Tengo en mi memoria el ascenso con el CD Puertollano”, dijo. “Hicimos una temporada increíble y ascendimos a Segunda B”.

El madrileño se formó como entrenador mientras jugaba y le surgió la opción de trabajar en USA como profesor de entrenadores de fútbol.

“Salió la oportunidad de venirme aquí a Estados Unidos, y yo encantando”.

Urueña ahora es un profesor en One Touch Soccer Coach Academy, una academia de entrenadores de fútbol en Estados Unidos cuya sede es en Nueva Jersey.

“Creemos que se puede explotar mucho más el fútbol base aquí en Estados Unidos”, dijo. “Lo que estamos viendo es que aquí se trabaja mucho más el físico que el tema táctico”.

De momento, Urueña está encantando con ser entrenador, pero volver a alternar jugar y entrenar, como lo hacía en España, en el fútbol estadounidense es su American Dream.

“Si trabajas duro y te esfuerzas, el fútbol te dará una oportunidad”, dijo. “Me gustaría seguir mi carrera en Estados Unidos”.

**Te puedes contactar con Alexis Urueña por e-mail: Alex7065a@hotmail.com**