BARCELONA - REAL MADRID

Un Barça confía en Iniesta para vencer al Madrid en el Camp Nou

Iniesta se sube a un Clásico que determinará el futuro de la Liga. El Barça supera en 6 puntos la posesión del Madrid, pero tira menos.

Cristiano Ronaldo y Messi, en los instantes previos a un Barcelona-Real Madrid.
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Es frecuente y hasta saludable buscarle el punto dramático a cualquier Clásico. Este llega guionizado por los seis puntos de ventaja con los que comparece el Madrid, distancia que eleva el tono del encuentro. Llevado al extremo y apenas estrenado diciembre, el debate es si quedará Liga tras un posible triunfo blanco. Ese es asunto para el domingo.

Un Barça confía en Iniesta para vencer al Madrid en el Camp Nou

Noticias relacionadas

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”, le gustaba decir a Di Stéfano, que fue lo uno y lo otro: el mejor de su tiempo y el mejor intérprete del fútbol cooperativo. Cristiano y Messi le alejan de esa verdad irrefutable. Son los dos máximos anotadores del campeonato, los dos que más disparos registran por partido en el campeonato (6,2 el portugués, 4,8 el argentino) y dos de los tres que ayer fueron elegidos para inaugurar el trono de ‘The Best’ de la FIFA. Pero tras los datos se ocultan picos y valles. Cristiano se ha ido sin marcar en más de la mitad de los partidos que ha jugado, alternando la sequía y el chaparrón. Ahora anda en época de lluvias, con cinco goles en los últimos dos partidos. Messi ha estado mejor en la Champions que en la Liga y aunque su gol le dio un punto milagroso al Barça en Anoeta, no dejó nada más que merezca ser recordado.

El Barça llega al completo, que no es lo mismo que en plenitud. El estado de necesidad obligará a Luis Enrique a poner a Iniesta, ausente desde el 22 de octubre. La decisión obedece a la falta de respuesta de un banquillo caro e ineficaz.

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados