Ronaldo: la estafa
Que un jugador se pase los partidos pegando a jugadores rivales y que las televisiones no lo quieran poner es una estafa.
Que algunos medios hagan caso omiso a fotografías que demuestran sin paliativos que Ronaldo agredió a Koke, es una súper estafa.
Que Ronaldo meta tres goles de rebote y le quieran dar el Balón de Oro, no es una estafa, es una broma de mal gusto.
Pero ¿hasta cuándo este señor va a hacer lo que le da la gana en el campo? A lo mejor, ¿es que se puede pegar al rival y no lo sabíamos?
Puedes ir fuerte, puedes rozar la agresividad e incluso puedes decirle cosas a los otros jugadores que no se deberían decir... pero ¿pegar, se puede?.
No veo al Comité de Competición ni al Presidente de la Liga diciendo su opinión sobre los actos de Ronaldo o ¿es que solo critican cuando Neymar hace regates imposibles?.
Ronaldo miró desafiante y provocó a los seguidores del Atlético en el Manzanares, ¿le van a amonestar también diciendo que su conducta fue reprochable?
Este caballero en cualquier deporte liderado por personas normales, ya no brillantes sino normales como en los Estados Unidos o en la Premier, llevaría descalificado desde hace meses.
Se salva porque ni la FIFA ni la UEFA quieren usar la tecnología para castigar lo reprochable y lo mezquino como son las agresiones que constantemente realiza a jugadores sin balón.
Esperemos que algún día se haga justificia y la realidad salga a la luz porque hay que decir basta a la estafa del espectáculo del futbol.
Messi vuelve ya.