El Atlético se revaloriza un 40% desde la final; el Real, un 10%
La plantilla blanca es la más valiosa del derbi madrileño: 772,3 millones de euros por los 509 millones de la rojiblanca.
Atlético – Real Madrid en directo
El Real Madrid se llevó la Champions en la última final de Milán, pero el gran desempeño de los de Simeone en la competición continental se ha dejado sentir más en el valor de su plantilla. La cotización en el mercado de la plantilla del Atlético ha aumentado un 40,03%, mientras que la de los jugadores blancos sólo ha crecido un 10,68%, según los datos de la web especializada Transfermarkt.
En cualquier caso, el Real Madrid sigue teniéndo la plantilla más valiosa del derbi madrileño. Los 772,3 millones de euros en los que está tasado el equipo blanco superan en un 51,73% los 509 millones que valen en su conjunto los 23 jugadores del Atlético.
14 de los 18 jugadores que se mantienen en la plantilla rojiblanca han incrementado su valor. En términos absolutos, el más revalorizado es Antoine Griezmann. El francés valía 60 millones de euros antes de la final de Milán. Transfermarkt revisó su valor antes de la Eurocopa hasta los 70 millones de euros y después del torneo de selecciones la elevó hasta los actuales 80.
Y eso que la de Transfermarkt es una tasación conservadora. Un estudio del CIES Football Observatory de la Universidad de Neuchatel cifraba en 120 millones de euros el coste de un posible traspaso de Griezmann el pasado verano.
En términos relativos, el jugador más revalorizado del derbi también es rojiblanco: Savic, que ha visto incrementar su valor en un 108,33% tras una última revisión el 27 de octubre. Lucas también ha sufrido una fuerte revalorización relativa: un 100%.
Juanfran, Thomas y Thiago mantienen su valor mientras que Moyá es el único futbolista del Atlético que se ha depreciado.
A pesar de la fuerte revalorización de Griezmann, el Real Madrid mantiene a los dos jugadores con mayor valor de mercado del derbi: Cristiano Ronaldo está tasado en 110 millones y Bale en 90.
El Madrid se revaloriza por los fichajes
El valor de la plantilla del Real Madrid tan sólo se ha revalorizado un 10,68% en los últimos seis meses. Un incremento que, además, se explica en buena medida (68,46% del cambio) por las salidas e incorporaciones en la plantilla blanca en el mercado de verano. Los movimientos en el vestuario del Atlético, en su caso, sólo explican un 23% de la apreciación de la plantilla.
Los 20 jugadores que continúan a las órdenes de Zidane se revalorizaron sólo un 3,45%. Las salidas de Arbeloa y Jesé hicieron perder 16 millones de valor a la plantilla mientras que sólo entre Morata y Asensio incrementaron en 40 y 15 millones respectivamente el valor del actual vestuario blanco.
La gran mayoría (14) de esa veintena de jugadores mantienen su valor inalterado desde la recta final de la pasada temporada. Kroos —cuyo valor Transfermarkt revisó por última vez el 27 de octubre— y Bale ha visto elevado su cotización en 10 millones de euros cada uno. También se han revalorizado Casemiro, Lucas Vázquez y Benzema, mientras que Isco es el único que se ha depreciado (un 12,5%).