NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUESTA ESPN

Modric, Messi, Suárez y Piqué, votados los mejores en su puesto

Otros como De Gea, Keylor, Ramos, Juanfran, Marcelo, Cristiano o Neymar aparecen en la parte alta. Guardiola es considerado el mejor técnico.

Actualizado a
Modric, Messi, Suárez y Piqué, votados los mejores en su puesto
DANI AZNARDIARIO AS

Según una encuesta publicada por ESPN, Gerard Piqué es el mejor central del mundo, Luka Modric es el mejor centrocampista, Leo Messi es el mejor delantero y Luis Suárez se impone entre los goleadores. El prestigioso medio estadounidense ha elaborado una lista de 90 jugadores, discerniendo en nueve categorías: portero, central, lateral derecho, lateral izquierdo, centrocampista, centrocampista ofensivo, extremo, delantero y goleador. Y además ha hecho lo propio con los entrenadores publicando un Top-10 en el que reina Pep Guardiola.

Respecto a los guardametas, Manuel Neuer, del Bayern de Múnich, ha recibido la mejor nota. El español David de Gea aparece como el segundo clasificado, mientras que Oblak es el cuarto, Keylor el séptimo y Ter Stegen cierra el ránking.

Gerard Piqué ha sido el defensa central mejor valorado: "Es el defensor moderno perfecto. Una mezcla de cerebro y fuerza física. La elegancia tanto con el balón como sin él es algo esencial en su juego", apunta en su página web. Le siguen en este orden Boateng, Godín, Bonucci y Sergio Ramos.

El rey del carril diestro para los votantes de ESPN es Philipp Lahm. El jugador alemán queda escoltado en el podio por dos internacionales españoles como Bellerín y Juanfran. Carvajal es el encargado de cerrar el Top-5.

La banda izquierda queda reservada también para un jugador del Bayern de Múnich. David Alaba se impone como mejor lateral zurdo, aunque le siguen de cerca dos conocidos de la liga española como son Jordi Alba y Marcelo.

La medular la domina Luka Modric. El croata lidera la encuesta entre los centrocampistas porque "puede que no sea el mejor jugador del Real Madrid, pero en cambio es el que probablemente mejor les hace jugar como equipo", destacan. Sergio Busquets se lleva la medalla de plata, mientras que Kroos se tiene que conformar con el bronce. Rakitic (curioso que aparezca en esta faceta), cuarto clasificado.

Como mejor centrocampista ofensivo surge el nombre de Kevin de Bruyne. El jugador belga se impone a a varios españoles como Iniesta, segundo, Silva, cuarto, o Koke, que aparece en séptimo lugar. El Real Madrid también está representado en esta categoría gracias a James Rodríguez, que cierra el Top-10.

En cuanto a los extremos, el mejor valorado es Reus. El jugador del Borussia de Dortmund lidera un ranking en el que también hay presencia española. Nolito es el sexto clasificado, mientras que Arda Turan le sigue de cerca y ocupa el séptimo lugar.

Para el gol quedan reservadas dos categorías. En la primera de ellas, la de los delanteros, el podio lo forman, en este orden, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. El astro argentino se impone en una lista en la que también aparece Gareth Bale (4º).

El ranking catalogado como 'goleadores' lo lidera el jugador del Barça Luis Suárez. En cuarto lugar aparece el rojiblanco Griezman, en noveno el madridista Benzema y cerrando el Top-10 el hispano-brasileño Diego Costa.

Por último, Pep Guardiola se impone en la encuesta sobre los entrenadores, aunque le sigue muy de cerca Diego Pablo Simeone. Luis Enrique aparece en quinto lugar, mientras que dos viejos conocidos de la liga española como Carlo Ancelotti y José Mourinho ocupan la cuarta y la séptima plaza, respectivamente.