NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL 11 DE LAS AMERICAS #2

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con a los mejores jugadores que juegan en las mejores ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!
Chicago Fire - Columbus Crew: MLS 2018, semana 6

Actualizado a
El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano
@Moskabrown

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

Ampliar
@Moskabrown

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #2

Portería

Tim Howard (Colorado Rapids): El portero estadounidense regresó a la MLS en esta temporada tras un gran ciclo con el Everton inglés. Ayer, el arquero paró dos penaltis que mandó al L.A. Galaxy de Steven Gerrard y Gio Dos Santos a casa en los playoffs de la liga estadounidense.

Defensa

Mario Pineida (Barcelona S.C.): El lateral ecuatoriano se convierte en el segundo futbolista de la liga ecuatoriana en entrar en el Once de las AméricAS. Marcó un gol fundamental en el empate de Barcelona de Guayaquil que le mantiene líder en Ecuador. Adaptándose bien a la línea de tres centrales, pese a ser lateral izquierdo.

Marcos Andrés González (Club Necaxa): El defensa chileno se exhibió frente al Puebla y ayudó a su equipo a hacer historia. Solamente un equipo recién ascendido a la Primera División ha conseguido clasificarse a la Liguilla MX por el título en su primer torneo en el máximo circuito del futbol mexicano y el Necaxa está cerca.

Yerry Mina (Palmeiras): El Palmeiras, liderado por el defensa colombiano, logró una importante victoria 1-0 este domingo en su estadio frente al Internacional y dio un paso clave hacia el título de la liga brasileña, abriendo seis puntos de ventaja ante el Santos a falta de cuatro fechas para el final.

Mediocampo

Martín Rodríguez (Colo Colo): El chileno fue la figura en el empate 2-2 de Colo Colo y Universidad Católica, uno de los clásicos más importantes del fútbol local. Anotó el 1-0 parcial.

Christian Cueva (Sao Paulo): El peruano tuvo una de las actuaciones de su vida con el São Paulo: un gol y tres asistencias en la goleada del tricolor ante el super rival Corinthians. El gol, además, de penalti a lo panenka.

Christian Marrugo (Independiente Medellín): El capitán del Medellín se convierte en el primer y único jugador en repetir en el Once de las Américas. La semana fue incluido por su gol de la victoria frente a Once Caldas y, en esta, marcó doblete en la victoria 3-2 sobre Boyacá Chicó, con el que Medellín clasifica a los cuartos de final de la Liga Águila.

Lucas Zelayarán (Tigres UANL): El argentino, exBelgrano de Córdoba, certificó la clasificación de Tigres a la liguilla del Apertura 2016 con el gol que derribó el invicto en casa de los Xolos de Tijuana.

Andrés D'Alessandro (River Plate): El veterano fue la figura de su equipo. Manejó los tiempos de River y generó las mejores situaciones de su equipo en el empate (1-1) frente al puntero Estudiantes La Plata.

Delantera

Sebastian Giovinco (Toronto FC): El italiano es, de lejos, el mejor jugador de la MLS y lo demuestra cada semana. El ex de la Juventus no dio opción alguna al New York City FC de David Villa, Pirlo y Lampard y le humilló en Yankee Stadium: 0-5 con hat-trick y asistencia de la hormiga atómica.

Fernando Uribe (Toluca): Un doblete del delantero colombiano guío al Toluca a un triunfo vital en Querétaro para seguir soñando con los cuartos de final.

Menciones dignas

Abel Aguilar (Volante - Depotivo Cali - 31 años): El mejor jugador del Cali en el triunfo 1-0 contra Envigado, que acercó a su equipo a la clasificación. Categoría en el medio campo, apoyando en la salida y generación de juego.

Juan Arango (Centrocampista - New York Cosmos - 36 años): El venezolano obró con gol y asistencia la remontada del Cosmos que clasificó a su equipo para la final de la NASL.

Rafael Caroca (Volante, Iquique, 27 años): Anotó un gol y fue la figura en el empate 2-2 de Iquique y Universidad de Chile. El resultado le permitió a su equipo mantenerse como líder del Torneo de Apertura.

Rodrigo López (Delantero - Guaraní - 38 años): El uruguayo de Guaraní logró dos tantos en la remontada in extremis de su equipo, que va primero en Paraguay.

Mauro Boselli (Delantero - Club León - 31 años): Ante Chivas anotó por sexto partido consecutivo. Ya es co-líder de goleo de la LigaMX y podría lograr su segundo campeonato como ‘rompe-redes’.

Michael Rangel (Delantero - Junior de Barranquilla - 25 años): Gol en la victoria 2-1 de Junior como visitante frente a Cortuluá. Lleva tres partidos seguidos marcando: cuatro tantos para tres triunfos en una semana.

Dario Benedetti (Delantero - Boca Juniors - 26 años): El delantero de Boca Juniors marcó 2 de los 3 goles de su equipo, en la victoria frente a Gimnasia.

Gustavo Bou (Delantero - Racing Club - 26 años): Volvió el delantero que llevó a Racing a ganar el campeonato 2014. Y le dio la victoria a su equipo por 2-1 ante Newell's, uno de los mejores equipos del campeonato.

Carlos Escobar (Delantero - San Luis - 26 años): Marcó los dos goles del triunfo de San Luis sobre Universidad de Concepción, resultado que le permitió a su equipo escalar hasta la séptima ubicación del torneo