El partido del Manchester City ante el Barça es 'do or die'
La goleada del Camp Nou (4-0) cambia el paisaje del duelo. Guardiola saldrá con el Kun para lograr tres puntos vitales.


Dos semanas después de que el Barcelona goleara al City en el Camp Nou por 4-0, ambos equipos vuelven a verse las caras en condiciones muy diferentes. En el encuentro de hoy en el City of Manchester, el Barça llega sin urgencias en la clasificación del grupo, pero con una defensa de circunstancias y sin Iniesta. El equipo inglés, por su parte, no puede permitirse un tropiezo, pues eso significaría complicarse mucho la vida y para ello Guardiola, a diferencia de lo que pasó en el Camp Nou, contará con Agüero.

El delantero argentino marcó dos goles en el último partido del City (ante el West Brom, 0-4), será la referencia ofensiva de los citizens como ha sido a lo largo de toda la temporada (lleva 13 goles en 13 partidos) y ha aumentado su capacidad de trabajo en el campo desde que el técnico catalán apareció en su vida: el Kun corre ahora tres kilómetros más de lo que promediaba la pasada campaña.
Cuando se acercan partidos de tronío, Messi no acostumbra a fallar. Fue demoledor en la visita del City con tres goles y de nuevo se adivina como el factor inescrutable en el esquema táctico del entrenador catalán. Es tan seguro que Guardiola prepara alguna sorpresa táctica como que no hay estrategia capaz de anular a Leo.
Noticias relacionadas
En el Barcelona no se esperan demasiadas sorpresas, porque la capacidad de sorpresa y la versatilidad habitual de los planteamientos de Luis Enrique se ven minimizados por las ausencias de jugadores que tenían adjudicada la vitola de titulares en partidos como este como Piqué, Alba o Iniesta.
En defensa Luis Enrique no tiene mucho donde elegir, así que Sergi Roberto y Digne serán los laterales, por la derecha y por la izquierda, respectivamente, mientras que Umtiti y Mascherano jugarán de centrales. En la delantera no hay discusión posible ante el Tridente y el único sitio que queda libre es el del centrocampista que deberá hacer de Iniesta, donde concurren cuatro candidatos: Arda, Rafinha, Denis y André Gomes, pues se da por seguro que Busquets, tras descansar ante el Granada, y Rakitic tienen plaza fija en el once.



