Los San Francisco Deltas tendrán 'tryouts' el 11 y 12 de noviembre
“Nuestra principal prioridad es poner un equipo campeón en el campo con jugadores locales, esperando ver el talento local", dijo Marc dos Santos, entrenador de los Deltas.
Los San Francisco Deltas, un nuevo equipo masculino de fútbol profesional, anunció que el equipo presentará pruebas abiertas el 11 y 12 de noviembre del 2016 en San Francisco. Las pruebas se llevarán a cabo en los campos de fútbol de Crocker Amazon y estarán abiertas al público.
Como preparación para la temporada inaugural del equipo en 2017, las pruebas ofrecen a los jugadores la oportunidad de exhibir su talento delante de la comisión técnica de los Deltas y el personal operativo de fútbol. Los jugadores competirán por una invitación al entrenamiento de pretemporada en enero.
“Es un acontecimiento emocionante en el camino para nuestra temporada inaugural”, dijo el técnico de los SF Deltas, Marc Dos Santos. “Nuestra principal prioridad es poner un equipo campeón en el campo con jugadores locales, esperando ver el talento local. Para nosotros, es importante que todos tengan una oportunidad de ser evaluados como posibilidad para ganar un contrato profesional en nuestra plantilla para el año 2017”.
Además de Dos Santos, José Carlos Brunoro, director deportivo y Todd Dunivant, director de operaciones de fútbol y exjugador de la MLS, estarán entre los que evaluarán a los jugadores durante el proceso de las pruebas.
“Nuestro objetivo primordial es desarrollar este deporte para todos en el Área de la Bahía: más jugadores, más equipos, más aficionados”, dijo Todd Dunivant, director de operaciones de fútbol de los SF Deltas. “Para lograrlo, establecimos una cuota de inscripción baja y planeamos devolver esa cuota a quienes sean seleccionados para la prueba del sábado. También vamos a abrir las pruebas para cazatalentos de los principales clubes profesionales y amateurs del Área de la Bahía para aumentar las oportunidades de los jugadores”.
El formato de juego para el 11 de noviembre será 8 vs. 8, con una duración de 60 minutos por juego. Los jugadores seleccionados serán invitados a jugar en la prueba 11 vs. 11 el 12 de noviembre y, de estos, el cuerpo técnico de los Deltas invitará al menos a uno al campo de entrenamiento de la pretemporada.