NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - BARCELONA 3

La prensa de Valencia culpa a Undiano: "Atraco en Mestalla"

Los digitales critican al árbitro del Valencia-Barcelona por sus decisiones en las jugadas claves o por su permisividad. "Malo, malo", entre los calificativos al colegiado.

Actualizado a
La prensa de Valencia culpa a Undiano: "Atraco en Mestalla"
Diario AS

La ajustada y polémica victoria del Barça en Mestalla ha dejado las siguientes reacciones en los digitales de la prensa nacional:

SUPERDEPORTE-"ATRACO DEL BARCELONA ANTE EL VALENCIA EN MESTALLA"

"El árbitro da un gol ilegal de Messi, no expulsa a Busquets y señala un penalti decisivo en el último segundo".

"El argentino [Enzo Pérez] entró fuerte y despejó el balón, pero en el arrastre el jugador del Barça sufrió una lesión en la rodilla que le obligó a abandonar el terreno de juego. Los jugadores del Barça pidieron tarjeta para Enzo, no la hubo, pero a partir de ese momento lo señaló todo contra el Valencia".

Superdeporte señala cuatro errores arbitrales: el fuera de juego no pitado de Luis Suárez en el primer gol del Barça, el empujón de Umtiti a Rodrigo dentro del área que no fue señalado como penalti, la posible segunda amarilla que no vio Busquets y el agarrón y derribo en el área de Mascherano a Mangala que tampoco fue considerado penalti.

EL PAÍS-"MESTALLA Y EL VALENCIA ENCIENDEN AL BARCELONA Y A MESSI"

"El colegiado estuvo condescendiente con el fútbol físico de los muchachos de Prandelli, seguramente porque permite el cuerpo a cuerpo, apreciación que le recriminan los barcelonistas, y en cambio perjudicó al Valencia en las acciones de apreciación, especialmente en el 0-1 de Messi".

SPORT-"¡EL BARÇA ASALTA MESTALLA!"

"El Barça venció con épica a un cóctel diabólico: un ambiente más hostil que nunca, un arbitraje permisivo y un juego del Valencia al límite de la violencia. (…). Pero lo que no puede ni debe tapar otro recital suyo son los preocupantes incidentes de Mestalla: ambiente agresivo, tolerancia arbitral, entradas feas y para terminar el círculo vicioso, insultos, botellazos y dirigentes del Valencia quejándose… del árbitro! Por suerte Messi puso las cosas en su sitio, y el fútbol, su fútbol, terminó por vencer al antifútbol".

"Qué pena lo de Iniesta, pero la culpa es de Unidiano Mallenco (...). Gol del Barça en fuera de juego. Nuevo error de Undiano. Malo, malo".

MUNDO DEPORTIVO-"EL INDESCIFRABLE REGLAMENTO DE UNDIANO MALLENCO"

“El Barça lamentó la vista gorda inicial en las duras entradas de Enzo Pérez y Mario Suárez y el Valencia se quejó oficialmente (en su cuenta de twitter) del 0-1, pidió un penalti y reclamó una roja. (...). El encuentro acabó como el de hace dos años, con un botellazo en la celebración del gol de la victoria: entonces le tocó a Messi y esta vez a Neymar".

"Undiano Mallenco es el árbitro que más partidos ha dirigido en Primera División. Ya lleva 295 y se acerca a los 300 desde que debutó en el año 2000. 16 años pitando en la máxima categoría del fútbol español y el reglamento que utiliza el navarro todavía es un misterio. Los jugadores le analizan en los primeros minutos de cada partido para conocer el ‘criterio del día’, como si se tratase de un menú de un restaurante. (...). Estaba claro: el primer plato, la permisividad".

"El uruguayo, en fuera de juego, saltó para evitar que el disparo de su compañero le golpease. El reglamento es claro, aunque deja a criterio del árbitro si el portero ha perdido la visión del lanzamiento en algún momento por la posición ilegal de su compañero. Undiano sabrá si vio a Suárez o no".

"Y en el 33’ Rodrigo es listo en un pulso con Umtiti, se interpone en su carrera dentro del área en pugna por un balón y el francés lo arrolla. Undiano no pitó el penalti".

Sobre la segunda amarilla que Busquets no vio: "Seguramente esa amarilla sí era justa, pero no la primera".

"(...) pero alguien debería valorar cómo influyeron en el que lanzó la botella las quejas arbitrales del Valencia en su cuenta oficial de twitter durante el partido".

LA VANGUARDIA-"MESSI BURLA EL INFIERNO DE MESTALLA"

"Undiano Mallenco está ya para que cuelgue el silbato".

"La víctima de la brusquedad local fue Andrés Iniesta, lesionado de gravedad".

“En el primer gol, el damnificado fue el Valencia, en lo disciplinario fue el Barça el perjudicado”.

LAS PROVINCIAS-"EL VALENCIA CAE DE PIE"

"Messi dio la victoria al Barça en el último minuto después de que Munir y Rodrigo remontaran otro gol inicial del argentino. Undiano perjudicó gravemente a los valencianistas al permitir un gol ilegal de Messi y no señalar un posible penalti sobre Rodrigo".