NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Javier Hernández no quiere que lo comparen con otros mexicanos

También, el delantero del Leverkusen dijo que su participación con el Tri depende del técnico y aseguró que nunca se ha negado en asistir a una convocatoria nacional.
Juego amistos, México vs Escocia

México DF
Javier Hernández no quiere que lo comparen con otros mexicanos
DAVID LEAHMEXSPORT

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen Javier Hernández habló de su actualidad y opinó sobre el manejo que tienen los medios de comunicación y las comparaciones que hacen sobre los jugadores mexicanos, situación que para Chicharito no beneficia en nada y sólo busca generar conflicto entre los futbolistas.

En entrevista para Televisa Deportes, Chihcarito señaló que: "Comenzaba mi carrera, me iba bien y era compararme con Omar Bravo, luego voy a la Selección Mexicana, me va bien y es compararme, hoy todos los medios de comunicación lo que tratan es hacernos pelear a nosotros mismos (jugadores mexicanos). No quiero estar, no me pongan ahí (en las comparaciones)". A la par, señaló que no entiende la necesidad de buscar al 'mejor' futbolista, si todos buscan la misma meta, poner en alto el nombre de México.

Asimismo, Javier Hernández habló de su situación con Selección Mexicana y aseguró que nunca se ha negado en asistir a una convocatoria, como se especuló ante su ausencia en los duelos amistosos frente a Nueva Zelanda y Panamá. Y aclaró que, fue decisión del técnico nacional.

"Yo no me negué a ir a la Selección y no le pedí a mi club que me diera una semana de descanso" sentenció el jugador del Bayer Leverkusen. 

Por otro lado, el jugador formado en chivas señaló que nunca se ha considerado como un jugador inamovible entre los convocados al combinado nacional, por el técnico en turno, por lo que considera que debe luchar para hacerse de un puesto en el Tri.

"Nunca me he sentido seguro en la Selección. Si el entrenador me quiere llamar, quiere mis servicios y cree que puedo ayudar al equipo, pues bienvenido sea y si no, lo trabajaré".

Finalmente, el artillero dijo que el último que tiene la decisión sobre los futbolista que deban vestir los colores de la Selección Mexicana es el entrenador, pese al buen momento futbolístico por el que pase el jugador.

"A fin de cuentas depende del entrenador, de si te quiere llevar o no te quiere llevar. Puedes estar haciendo 780 mil goles en una temporada pero si el entrenador no te quiere llevar, no te va a llevar", finalizó.